https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Reserva Federal justifica pausa a la subida de tasas de interés ante "variadas incertidumbres"

La Reserva Federal (Fed) optó por dar una pausa a la progresiva política de subida de tipos de interés en Estados Unidos en su reunión de finales de enero en respuesta a la creciente incertidumbre sobre las perspectivas económicas.

"Los participantes apuntaron a una variedad de consideraciones que respaldaron el enfoque paciente de una política monetaria en este punto como un paso adecuado a la hora de manejar varios riesgos e incertidumbres en las perspectivas", se indicó en el acta de la reunión del 30 de enero pasado del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

Asimismo, señalaron que las futuras subidas de tipos antes de final de año solo estarían justificadas si se producen alzas notables en las presiones inflacionarias.
Debido al cierre parcial de la Administración federal durante cinco semanas a comienzo de año, aún no se han divulgado importantes datos económicos como la evolución del PIB o el saldo comercial.

La próxima semana se dará a conocer el primer dato avanzado de evolución de la actividad económica en 2018, que los analistas sitúan en torno al 3 % anual.
El banco central estadounidense dejó sin cambios los tipos de interés en el rango de entre 2,25 % y 2,5 % en su primera reunión del año, e insistió en la necesidad mantener la senda monetaria sin grandes cambios.

La siguienteReserva Federal reunión de política monetaria está prevista para el 19 y 20 de marzo.


eleconomista