https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La posición de los ganaderos frente al peso mínimo de faena

La Cámara Argentina del Feedlot (CAF) realizó un relevamiento entre sus socios en referencia a la modificación, o no, del actual peso mínimo de faena. Los resultados, se desprenden de la opinión de más del 60% de los socios, que representan una producción anual de 1.800.000 cabezas.

Frente a las diversas opiniones y cuestionamientos públicos en referencia a la normativa que regula el peso mínimo de faena, la CAF -movilizada por sus propios socios- realizó durante las últimas semanas un relevamiento en referencia a este tema.

Los resultados obtenidos luego de haber recibido la opinión por escrito de más del 62% de los socios, que representan una producción anual aproximada de 1.800.000 cabezas, indican que un 31.7% desea mantener la normativa tal como está establecida, le sigue un 27.8% de socios que desea eliminar el límite del peso mínimo de faena, un 20,6% que desea elevar los pesos mínimos actuales de uno o ambos sexos. Ffinalmente, un 19.8% de los encuestados pretende establecer un peso mínimo, diferencial y menor para las hembras.

Las opiones estan bastante dispersas, pero queda también claro en que hay sólo un bajo porcentaje que desea eliminarla y un alto porcentaje que prefiere una intervención del Estado, ya sea para mantener la normativa como está o modificar algunos aspectos de la misma.





todo agro