https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ford cierra fábrica de camiones en Brasil y dejará de vender el Fiesta

Mantendrá otras dos plantas


La automotriz estadounidense presentó pérdidas por u$s 678 millones en el balance de 2018 en Sudamérica. Despedirá a 2.800 empleados.
Mantendrá otras dos plantas
La automotriz estadounidense Ford anunció el cierre de su fábrica brasileña en Sao Bernardo do Campo, Gran San Pablo, donde despedirá a 2.800 empleados, como parte del fin de su estrategia en el mercado de camiones de Sudamérica.

"La medida es para regresar a generar lucro en forma sostenible en las operaciones en Sudamérica", dice un comunicado de la empresa.

El cierre de la planta donde se fabrican camiones y el modelo Fiesta será este año, por lo que ya Ford entró en negociaciones con el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para definir las indemnizaciones.

En Sudamérica, Ford presentó pérdidas por u$s 678 millones en el balance de 2018. Además del Fiesta, los camiones Cargo, F-4000 y F-350 tendrán terminada su comercialización.

La empresa aclaró que continuará con su planta en Taubaté, interior del estado de San Pablo, y en Camacari, en el estado de Bahía.

En camiones, fue la cuarta marca más vendida de Brasil en 2018, con 12% del mercado, detrás de Mercedes-Benz, Volkswagen y Volvo, informó Agencia Estado.


cars