https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Elon Musk debería ser expulsado como CEO de Tesla: Jim Cramer

El multimillonario Elon Musk debería ser removido como CEO de Tesla porque tuvo la audacia de criticar a la Comisión de Bolsa y Valores. Esa es la opinión del anfitrión de CNBC Jim Cramer, quien aparentemente no cree en la libertad de expresión.
"Este tipo va a atacar a la SEC? ¿Qué hay de eliminarlo? El chico solo ataca a la SEC como si fuera gracioso. Así que creo que debería ser removido ".
"This guy's going to attack the SEC? How about removing him?" @MadMoneyOnCNBC's Jim Cramer said Tesla should remove Elon Musk as CEO after his comments to the SEC. https://cnb.cx/2Eej6ws 
15 people are talking about this

SEC: ELON MUSK VIOLÓ EL DECRETO DE CONSENTIMIENTO

Cramer estaba reaccionando a la observación de Musk en Twitter de que "algo se rompe con la supervisión de la SEC".
Musk hizo el comentario en respuesta a un seguidor de Twitter, quien preguntó por qué la SEC  presentó un gesto de desacato  en un tweet sobre la estimación de producción de Tesla para 2019 cuando no tuvo impacto en el precio de las acciones de Tesla.
En contraste, la presentación de desacato de la SEC del 25 de febrero contra Musk provocó que el stock de TSLA se hundiera:
"No se movieron los mercados y la queja de la SEC sí ... ¿dónde está el comité de cumplimiento que protege al pequeño inversor del comité de cumplimiento de la SEC?"
But it didn’t move the markets and the SEC complaint did.... where is the enforcement committee that protects the small investor from the SEC Enforcement committee???
Exactly. This has now happened several times. Something is broken with SEC oversight.
395 people are talking about this
Este es el tweet que enfureció a la SEC:
Tesla made 0 cars in 2011, but will make around 500k in 2019
Meant to say annualized production rate at end of 2019 probably around 500k, ie 10k cars/week. Deliveries for year still estimated to be about 400k.
3,439 people are talking about this

CRAMER DICE CON CARA SERIA: "LA SEC TIENE DIGNIDAD"

Jim Cramer sugirió con risa que Elon Musk debería ser despedido como CEO de Tesla, no porque su tweet le haya hecho daño a Tesla, sino porque no debería criticar a la SEC. ¿Por qué? Porque "la SEC tiene dignidad", dice Cramer. ¿Oh enserio?
"Me encanta. Es un genio. [Pero] debe ser removido ".
Cramer luego bromeó diciendo que a Musk se le debería exigir tener algo en su teléfono celular que le impida a los tweets borrachos. Cramer también sugirió que Musk "debería hablar con Siri" si absolutamente necesita dejar escapar un pensamiento.
Como informó CCN, Musk se ha metido en problemas varias veces por los tweets errantes. El incidente más dañino ocurrió en agosto de 2018, cuando el multimillonario sudafricano le sugirió frívolamente que estaba considerando tomar en privado a Tesla.
Dos semanas después, Musk retrocedió, pero para entonces el daño ya estaba hecho.

SEC: MUSK DEBE OBTENER LA APROBACIÓN PARA LOS TWEETS

Varias semanas después de que envió el tweet, la SEC demandó a Musk por fraude de valores, alegando que su publicación hizo que las acciones de Tesla aumentaran un 6% ese día. Los accionistas de Tesla también se molestaron cuando las consecuencias del tweet hicieron que TSLA se hundiera en los próximos días.
En septiembre de 2018, un mes después de que enviara el tweet privado, Musk aceptó  pagar una multa de $ 20 millones  para liquidar el cargo de fraude de valores de la SEC.
También acordó dimitir como presidente y permitir que un comité supervise sus comunicaciones. Básicamente, Musk necesita obtener la aprobación de los abogados de Tesla si tuitea algo que es "material" para los inversionistas de Tesla.
En su última presentación de desacato, la SEC alega que Musk violó este decreto de consentimiento:
"Musk no buscó ni recibió una aprobación previa antes de publicar este tweet, que era inexacto y se difundió a más de 24 millones de personas".
"Musk ha violado el Juicio Final de la Corte al participar en la conducta misma que la disposición previa a la aprobación del Juicio Final fue diseñada para prevenir".

SEC NO PUEDE ELIMINAR MUSK COMO CEO

Securities and Exchange no especificó qué tipo de medidas punitivas buscará si Musk se encuentra en desacato.
Sin embargo, la agencia previamente intentó que Musk fuera removido como CEO. Pero eso no depende de la SEC. La decisión de eliminar a Musk solo puede ser tomada por la junta directiva de Tesla o por un juez.
A pesar del ruido de sables de la SEC, es improbable que la junta de Tesla derrote a Musk. Es demasiado integral para la marca y la identidad corporativa de Tesla.

EL ACCIONISTA DE TESLA NO TIENE PROBLEMAS CON EL ALMIZCLE

Mientras que la comunidad empresarial a menudo está desconcertada por la personalidad mercurial de Musk, la accionista de Tesla, Cathie Wood, no tiene ningún problema con eso.
Wood, el director ejecutivo de ARK Invest, dice que la gente solo necesita acostumbrarse a la actitud atrevida de Musk.
"Todo el mundo está empezando a adaptarse al almizcle", dijo Wood . "Después de haber sido gerente de cartera durante muchos años, sé cómo ajustarme a lo que dicen los diferentes CEOs, dadas sus personalidades y sus aspiraciones".
A pesar de los problemas recientes de Musk, Wood dice que el cielo es el límite para Tesla. Así que abrocha tus cinturones de seguridad.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el artículo son únicamente las del autor y no representan las de CCN, ni deben atribuirse a ellas.