https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El radical Benedetti será el candidato de Cambiemos en Entre Ríos

El cierre de listas en Entre Ríos, previsto para el sábado, genera por estas horas frenéticas negociaciones en Cambiemos para evitar que haya internas para definir a los candidatos a gobernador y a intendente de Paraná.
El encargado de llevar adelante las negociaciones es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que el jueves viajó a la provincia para transmitir la decisión de la Casa Rosada de imponer al diputado radical Atilio Benedetti como el candidato único a gobernador de Cambiemos en fórmula con el titular del PRO entrerriano, Gustavo Hein. De esa forma, otro radical encabezará la lista del oficialismo nacional que no ha podido fortalecer a dirigentes propios en las provincias.
Con el efecto del traspié del PRO en La Pampa latente y la dura interna que se avecina en Córdoba, el gobierno ordenó hacer todo lo posible por evitar nuevas disputas al interior de Cambiemos y Frigerio fue el encargado de "ordenar" su provincia, luego de viajar el jueves a Santa Fe para bendecir a la fórmula de José Corral y Anita Martínez.

Frigerio logró rápidamente que el intendente radical de Chajarí, Pedro Galimberti, desista de sus intenciones de ir por la gobernación y ayer mismo anunció que irá por la reelección en su localidad. Pero la tarea no está nada sencilla con el otro contrincante, el diputado radical Jorge Lacoste.
La candidatura de Lacoste es impulsada por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que irá por la reelección en la capital provincial a pesar del escándalo narco por el que está procesado y muy complicado en la justicia. Su nombre aparece en todos los cruces de llamadas con los implicados en la causa y la Rosada ya tomó distancia.
No obstante Varisco sigue manteniendo peso propio en la provincia y lo hace valer en la negociación de lugares. Según supo LPO, a cambio de bajar a Lacoste pide un lugar para su hija Lucía en la lista de diputados provinciales y que el PRO retire la candidatura a intendente de Paraná del concejal Emanuel Gainza.
Frigerio se reunió el jueves por la tarde con Lacoste en el Hotel Maran para convencerlo de que se baje pero no lo consiguió. Por la noche, Lacoste también se juntó con Varisco y Benedetti, pero todavía sostiene la candidatura.
En la negociación por ahora parece bastante cerrado que Lucía Varisco, titular de la Juventud Radical y secretaria privada del municipio, ocupe un lugar en la lista de diputados. Pero más difícil parece bajar a Gainza, que en los últimos días recibió apoyos de peso como el de María Eugenia Vidal.
En el PRO argumentan que en con los números actuales Varisco estaría perdiendo por tres puntos la elección de Paraná contra el actual vicegobernador Adán Bahl y que Gainza mide 12 puntos. "Por ahora no afloja", explicaron sobre la postura del concejal, que estaría pidiendo ubicar como diputado a Fran Spahn. Las negociaciones continúan.