https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oscuro panorama económico nubla los mercados bursátiles | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cayeron el jueves por la tarde mientras los inversores digirieren una prudente visión económica de la Unión Europea y del Banco de Inglaterra.
El Euro Stoxx 50 se deja un 1,75%, con todos los sectores y las principales bolsas en territorio negativo. El Ibex 35 retrocede un 1,79% a 8.938,3.
El alcance de la actual desaceleración de la economía mundial se puede ver en el movimiento inesperado del banco central de la India que redujo sus tasas de interés, mientras que el euro se vio afectado y cayó a 1.1353 dólares, la cuarta caída consecutiva, tras el desplome de la producción industrial de Alemania.
La UE recortó sus perspectivas de crecimiento para la zona euro este año, ya que espera que las mayores economías del bloque se vean frenadas por las tensiones del comercio mundial, entre otras cuestiones. El bloque dijo que el crecimiento de la zona euro se desacelerará al 1,3 por ciento este año desde un 1,9 por ciento previsto anteriormente.
En el Reino Unido el Banco de Inglaterra redujo sus pronósticos de crecimiento y de inflación. El banco central proyectó la perspectiva económica más débil para la economía del Reino Unido desde 2009. Esto se debe a la incertidumbre del Brexit, así como a la desaceleración de la economía mundial. No obstante, el banco declaró que hay una ruta de ascenso gradual y limitada.
La libra cayó inicialmente después de la decisión del banco central del Reino Unido pero más tarde cambió de rumbo, subiendo un 0,3 por ciento frente al dólar.
Las acciones automovilísticas de Europa sufrieron el peor comportamiento el jueves tras malos resultados empresariales. Fiat Chrysler cayóun 12 por ciento después de que el fabricante de automóviles publicara una previsión de ganancias más débil de la esperada. La firma dijo que espera reportar ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 2019 de más de 6.700 millones de euros, por debajo de los 7.300 millones de euros esperados.
Mientras tanto, la británica Tui se desplomó después de que el operador turístico redujera su perspectiva de beneficios. Las acciones de las acciones cotizadas en Londres cayeron casi un 20 por ciento.
En Wall Street, las acciones descienden debido a que el sentimiento de los traders se vio afectado por los temores de una desaceleración del crecimiento económico mundial.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que los representantes comerciales de Washington y Beijing intentarán llegar a un acuerdo la próxima semana. Las conversaciones se encuentran a menos de tres semanas antes de que el plazo del 2 de marzo determine un aumento en los aranceles que aplicará Estados Unidos para los productos chinos.
Mientras tanto, los negociadores europeos y británicos han acordado tener más conversaciones en los próximos días para encontrar un compromiso sobre la llamada salvaguarda irlandesa.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron reunirse nuevamente antes de fin de mes para hacer un balance del proceso Brexit. Se espera que el Reino Unido salga de la UE en 50 días.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
- "Lo que nos preocupa en los últimos meses es claramente la desaceleración del crecimiento mundial y Europa está a la vanguardia", dijo Aaron Clark, gerente de cartera de GW&K Investment Management.
- Benjamin Schroeder, estratega de tasas de ING, no espera que la UE exija un mayor ajuste fiscal de Italia, aunque se reduzcan sus pronósticos."La UE tiene otra cosa con la que lidiar, además del Brexit, y son las elecciones parlamentarias. El siguiente gran catalizador para los mercados probablemente sería un gran avance en las negociaciones arancelarias entre Estados Unidos y China cuando las dos partes se reúnan en Beijing la próxima semana".