https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El FBI quiere que su ayuda investigue $ 2.5 mil millones de estafas criptográficas

Como la mayoría de las estafas, pasarán años antes de que los operadores de Bitconnect hayan sentido todo el peso de sus acciones. Sin embargo, el gobierno de los EE. UU. Quiere que las víctimas ayuden a llevar ante la justicia el esquema criptográfico Ponzi de $ 2.5 mil millones.

EL FBI QUIERE HABLAR CON LAS VÍCTIMAS DE BITCONNECT

fbi bitcoin crypto
Las víctimas de Bitconnect deben comunicarse con el FBI para ayudar a la agencia a investigar la infame estafa de criptografía. Fuente: Shutterstock
El FBI está buscando hablar con las personas víctimas del esquema Bitconnect. Está recibiendo públicamente solicitudes e información a través de su sitio web e. La agencia se pondrá en contacto con aquellos que considere lo suficientemente interesantes para ayudar con la investigación.
El FBI escribe:
“A mediados de diciembre de 2017, BCC tenía una capitalización de mercado de más de $ 2.5 mil millones. "Bitconnect garantizó a los inversores hasta un 10 por ciento de rendimiento total por mes de su inversión, siguiendo un sistema de inversión en niveles basado en la suma del depósito inicial de un inversor".
“Todo el mercado de BCC se estrelló a fines de enero de 2018, luego de que dos reguladores de valores a nivel estatal de EE. UU. Emitieran cartas públicas advirtiendo a los inversionistas sobre la naturaleza tipo Bitconnect de Ponzi. Esto llevó a que Bitconnect cerrara completamente su intercambio por BCC , eliminando el mercado para la criptomoneda y atrapando a los inversores con una criptomoneda casi sin valor ".

EL RÁPIDO COLAPSO DE UN CRYPTO PONZI MULTIMILLONARIO

Texas emitió una orden de cese y desistimiento para Bitconnect poco antes de que la compañía decidiera que el concierto había terminado. India y Australia ya han arrestado a representantes que promovieron la operación fraudulenta. El esquema global tenía docenas de promotores, incluido Bitcoin YouTuber Trevon James .
Quizás el caso más interesante que rodea a Bitconnect es el del australiano John Biggaton. La esposa de Bigatton desapareció poco antes de su arresto. Resulta que ella es la única propietaria de uno de los trajes que Bigatton solía barajar sus activos en previsión de su congelación .
Anteriormente un asesor financiero mundial fiat, Bigatton se convirtió en uno de los promotores más influyentes del esquema Ponzi de Bitconnect. Algunos aspectos del esquema garantizaron rendimientos del 10% o más para los "inversores" (víctimas).
Bitconnect enfrenta múltiples demandas en los EE. UU., Independientemente de las investigaciones penales en curso. Un tribunal de los Estados Unidos emitió una orden para congelar los activos de la estafa el mes pasado .

¿COMUNIDAD BITCONNECT REVIVIENDO LA MONEDA?

A raíz de su colapso, los miembros de la comunidad parecen estar intentando un avivamiento. Hemos visto esto antes en el escándalo de Paycoin . Luego del colapso final del esquema Ponzi de los GAW Miners, algunos miembros de la comunidad de Paycoin continuaron los esfuerzos para desarrollar y revivir el token. Sus esfuerzos fueron infructuosos.
Curiosamente, una cuenta llamada @Bitconnect_Coin tuiteó tan recientemente como ayer :View image on Twitter
Además, un canal de discordia activo que rodea a Bitconnect todavía está activo . Parece que hay un esfuerzo dentro de la comunidad victimizada para revivir la moneda como un esfuerzo comunitario. Un usuario de Discord mencionó que "CoinPaprika" había mostrado la moneda como "activa". Lo examinamos y lo encontramos en la lista de CoinPaprika para BCC :
"Bitconnect está siendo asumida por 'comunidad' y realiza un cambio de marca".
Mientras el FBI está buscando víctimas del esquema de Bitconnect, estamos buscando personas interesadas en revivir la moneda en un "esfuerzo comunitario".

Si usted o alguien que conoce está involucrado en esta empresa, escriba al jefe de criptografía de CCN a través de paul.madore@ccn.com .