https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cubritas y Maria Semilla lanzan una edición especial de fundas de valijas a beneficio de La Casa Ronald



Cubritas lanza una edición especial de fundas para valijas a beneficio de La Casa Ronald McDonald. El diseño del estampado en los cubrevalijas fue desarrollado por la ilustradora María Semilla con dibujos de los chicos de La Casa. Lo recaudado será donado a la institución.

                La empresa de cubrevalijas Cubritas lanza una edición especial de fundas con un diseño particular y divertido: fueron realizados por a la ilustradora María Semilla junto a los niños, adolescentes, papás y mamás que viven actualmente en La Casa Ronald de Buenos Aires. Esta única edición tiene un fin solidario: lo recaudado será donado a La Casa Ronald, para los 11 programas que lleva adelante la institución actualmente. La idea surgió como una posibilidad de colaborar con La Casa y a su vez hacer un diseño especial, divertido para ofrecer al público. Nos pareció una buena forma de ayudar desde nuestra empresa, es una acción que nos reconfortaexplicó Fernando Piccone, Socio fundador de Cubritas.
Bajo la coordinación de la ilustradora María Semilla, se realizó un taller de dibujo en La Casa, el cual contó con el apoyo de la empresa Pelikan que donó lápices, marcadores y crayones para realizar la actividad y un kit para cada una de las 30 familias de la Casa. Dichos dibujos, luego fueron estampados en las fundas.
Algunos niños optaron por dibujar animales, emoticones o paisajes de su comunidad. Hubo dibujos de todo tipo, según la procedencia de las familias: paisajes de San Juan, Formosa, Corrientes mezclados con dinosaurios, delfines, mariposas, un cangrejo y hasta un colibrí. “Me encantó la iniciativa porque nunca había tenido una oportunidad así. Sabía de La Casa pero aprendí mucho más sobre ésta y la verdad, me parece muy noble lo que hacen. Hay familias de todos lados y se nota que se conocen, son muy unidos. Todos tuvieron muy buena predisposición para dibujar, se sintió la buena onda que había, desde los grandes hasta los más chiquitos” expresó María Semilla.
La edición especial de fundas de Cubritas, con los dibujos de María Semilla y los chicos de La Casa Ronald, se puede adquirir en la tienda online de la compañía, a través del sitio web de CubritasLas fundas son de tela de lycra expandible por lo que se adaptan a distintos tamaños de valijas.
 “El taller fue un éxito. Nadie quiso quedarse afuera. Es muy lindo ver como grandes y chicos se reúnen para compartir este tipo de actividades. Estamos muy contentos que Cubritas y María Semilla puedan sumarse a colaborar con la Casa Ronald” comentó Julieta Cortijo, responsable de Desarrollo Institucional de La Casa.
Desde hace 25 años, la Casa de Ronald Argentina trabaja manteniendo a las familias cerca. La institución cuenta con 11 programas activos que fueron diseñados para acompañar y contener a niños y sus familias en contextos de enfermedades complejas, como también, programas para promover el bienestar y una mejor calidad de vida."