https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae el bitcoin por debajo de 4.000 dólares; Mizuho presenta su stablecoin

El bitcoin se mantiene por debajo de la marca de 4.000 dólares sin ningún motor claro, ignorando el repunte de la mayoría de los otros “activos de riesgo” tras conocerse los progresos en las conversaciones para resolver la trifulca comercial entre Estados Unidos y China.
El flujo de noticias del sector ha sido escaso, con la incorporación de Samsung (KS:005930) de una cartera de criptomonedas en su nuevo smartphone como única novedad.
El bitcoin cae un 0,08% hasta 3.943,80 dólares en el índice Investing.com a las 15:01 horas (CET).
Las criptomonedas en general han descendido ligeramente, y la capitalización de mercado total asciende a 133.000 millones de dólares al momento de redactar estas líneas, frente a los 135.000 millones de dólares del miércoles.
El ethereum se sitúa en 145,31 dólares, descendiendo un 1,2%, el litecoin alcanza el nivel de 49,041 dólares, con un retroceso del 3,6% mientras que el XRP desciende un 1,9% hasta 0,32111 dólares.
"El Galaxy S10 se fabrica con la solución de seguridad Samsung Knox, así como un hardware de almacenamiento seguro, que alberga sus claves privadas para servicios móviles basados en blockchain", según un comunicado de prensa de la compañía.

El smartphone surcoreano estará disponible online y en las tiendas a partir del 8 de marzo. Su sistema de seguridad para móviles Knox está destinado a proteger datos como contraseñas y claves privadas de carteras.
El anuncio sigue al lanzamiento de HTC de su teléfono Exodus en octubre, capaz de soportar múltiples blockchains, mientras que laboratorios Sirin presentó en diciembre Finney, un smartphone de blockchain.
En cuanto a otras noticias, el gigante de la banca de Japón Mizuho Financial Group va a ser el último banco en presentar una stablecoin para servicios de pagos y envíos de dinero el 1 de marzo, según el Nikkei Asian Review.
La plataforma “J-Coin” vinculará cuentas bancarias con carteras digitales y estará gestionada por una aplicación móvil llamada J-Coin Pay. La moneda se fijará a un precio de 1 yen por unidad y los usuarios no tendrán que someterse a una verificación de crédito. También incluirá un rango flexible de pagos, como la división de cuentas o la transferencia de dinero a sus familiares.


investing