https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BATACAZO: MARCA CHINA DESCONOCIDA DICE QUE TIENE "EL MEJOR CELULAR" DEL MERCADO

Mientras la mayoría de los fabricantes pelean en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por ofrecer el celular plegable con tecnología 5G más potente del mercado, otras empresas prefieren redoblar la apuesta en especificaciones ya conocidas por la mayoría de los usuarios del planeta.
Este es el caso del fabricante chino Oppo, que anunció el desarrollo de una cámara para teléfonos inteligentes con un enorme y potente zoom óptico de 10x (o 10 veces).
En la actualidad, la mayoría de los smartphones cuentan con algún zoom digital asistido por software para realizar tomas de gran alcance.
Sin embargo, a diferencia del zoom óptico, el zoom digital no puede mejorar el zoom en una imagen y capturar mayor cantidad de detalles respecto a la imagen original.
En ese sentido, buena parte de los smartphones disponibles en el mercado pueden manejar 2 veces el zoom óptico (2x) antes de hacer uso de algún tipo de algoritmo para conseguir ir un poco más lejos.
De esta forma, el zoom óptico de 10x anunciado por Oppo se ubica varios pasos por delante de la capacidad que exhibe la mayoría de los dispositivos de la competencia.

Algunos ejemplos

El último iPhone XS puede lograr un zoom óptico de 2x, para luego agregarle un zoom digital de 6x por encima de esa marca.
Google Pixel 3, por su parte, utiliza su tecnología Super Res Zoom para lograr un resultado similar con apenas un zoom óptico de 2x.

El avance de Oppo

Para conseguir su impresionante zoom óptico de 10xel fabricante chino construyó un sistema de cámara triple de 8.6 mm que incluye: un lente principal de 48 megapíxeles, un lente ultra ancha de 120 grados, y una lente teleobjetivo de 160 mm.
La empresa china destacó que para proporcionar una mejora adicional, también introdujo la Estabilización Óptica de la Imagen (OIS) tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo para lograr una mayor precisión y sin vibraciones.
La tecnología de la cámara siempre es un foco importante para los fabricantes de teléfonos inteligentes, pero tal vez más que cualquier otro fabricante, Oppo consiguió que la tecnología de la cámara sea el foco de sus dispositivos para luego dedicarse a su posterior comercialización.
En el MWC de 2017, la compañía exhibió una cámara de teléfono inteligente que poseía cinco veces la capacidad de zoom o 5x. En aquella ocasión, la tecnología anunciada aún no estaba integrada en uno de sus teléfonos inteligentes. Este año ocurre lo mismo con la nueva tecnología 10x. Sin embargo, Oppo adelantó que la incluirá en sus próximos teléfonos tope de gama.
En ese sentido, el objetivo de Oppo fue promocionar en este MWC su progreso en la tecnología 5G, y contar su trabajo junto a los operadores australianos Telstra y Optus para lanzar un teléfono listo para 5G en el segundo trimestre del año.
"OPPO ha estado anticipando y preparándose para la llegada de 5G desde 2015 y ha invertido en diseño y tecnología para garantizar la producción de un teléfono inteligente deseable, que no comprometa la funcionalidad para adaptarse a las características y beneficios de 5G", remarcó Michael Tran, Gerente Director en OPPO Australia.

infotechnology