https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 6 de febrero, en los mercados financieros.
1. Los mercados asimilan el Discurso del Estado de la Unión de Trump
En su discurso anual del Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso el martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la inmigración ilegal es una urgente crisis nacional y reiteró su promesa de construir un muro fronterizo, aumentando las probabilidades de otro cierre del Gobierno.
Construir un muro en la frontera con México para impedir que los inmigrantes entren al país ilegalmente fue el eje central de la campaña presidencial de Trump, pero el Congreso controlado por republicanos no aprobó su financiación en la primera mitad de su mandato y los demócratas, que ahora controlan la Cámara, han rechazado su solicitud de financiación de 5.700 millones de dólares.
En relación con el conflicto comercial entre EE.UU. y China, Trump dijo que cualquier acuerdo con Pekín "debe incluir cambios reales y estructurales para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir nuestro déficit comercial crónico y proteger el empleo estadounidense".
2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, pues la ausencia de sorpresas en el Discurso del Estado de la Unión de Trump ha propiciado que los débiles datos económicos en Europa acaparen los titulares.
A las 11:25 horas (CET), los futuros del Dow bajan 35 puntos o en torno a un 0,15%, mientras que los del S&P 500 descienden 3 puntos o en torno a un 0,15%, y los del Nasdaq 100 se dejan 6 puntos o un 0,1%.
Los movimientos antes de la apertura se producen después de que Wall Street cerrara al alza el martes, subiendo el Dow más de 150 puntos.
3. GM comienza otra jornada de presentaciones de resultados
En cuanto a presentación de resultados, la atención se centrará en General Motors (NYSE:GM), que presenta su informe antes de la campana de apertura. El fabricante de automóviles ubicado en Detroit registrará un beneficio por acción de 1,24 dólares y unos ingresos de 36.000 millones según los analistas encuestados por Investing.com.
GM ha elevado sus previsiones de beneficios para 2018 el mes pasado y dijo que sus beneficios para 2019 aumentarán gracias a la resiliencia de dos de sus mayores mercados, el estadounidense y el de China.
Otras de las grandes empresas que publican sus resultados hoy son Eli Lilly (NYSE:LLY), Spotify (NYSE:SPOT), Take-Two Interactive (NASDAQ:TTWO), Regeneron (NASDAQ:REGN), Humana (NYSE:HUM), Boston Scientific (NYSE:BSX), Cummins (NYSE:CMI) y Trivago (NASDAQ:TRVG), que presentan sus informes antes de la apertura.
Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), GoPro (NASDAQ:GPRO), iRobot (NASDAQ:IRBT), Match Group (NASDAQ:MTCH), Zynga (NASDAQ:ZNGA), FireEye (NASDAQ:FEYE) y Fortinet (NASDAQ:FTNT) lo harán tras el cierre del mercado de este miércoles.
4. Comparecencias de portavoces de la Fed
Un par de funcionarios de la Reserva Federal comparecerán públicamente hoy, y los inversores buscan más indicios en sus previsiones de la política monetaria de cara a los próximos meses.
Pero la atención recaerá sobre todo en el presidente de la Fed Jerome Powell, que intervendrá en una reunión de profesores en Washington DC a las 13:00 horas (CET).
El banco central estadounidense señaló la semana pasada que su campaña de tres años de ajustes a la política monetaria está a punto de concluir debido a los recientes obstáculos para la economía.
En cuanto a la publicación de datos, este miércoles conoceremos las cifras del déficit comercial de Estados Unidos, los datos sobre la productividad y los costes laborales unitarios a las 14:30 horas (CET).
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% hasta 95,92.
5. Informe semanal de reservas de petróleo de la AIE
La Administración de Información Energética publicará a las 16:30 horas (CET) sus datos semanales sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos correspondientes a la semana que concluía el pasado 1 de febrero.
Los analistas esperan que la AIE anuncie un aumento de en torno a 2,1 millones de barriles de las reservas de crudo. De confirmarse, sería el tercer aumento consecutivo de las reservas de petróleo de la nación.
El Instituto Americano del Petróleo anunció el martes que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,5 millones de barriles.
El crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se sitúa en 53,05 dólares por barril, con un descenso de un 1,1% o 61 centavos.

Los futuros de petróleo Brent de referencia internacional se deja un 1% o 64 centavos hasta 61,34 dólares por barril.



investing