https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump dice que EEUU está teniendo gran éxito en las negociaciones comerciales con China

El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos estaba teniendo un gran éxito con China en materia de comercio, un día después de que altos cargos de las dos economías más grandes del mundo pusieran fin a tres días de conversaciones en Pekín.
Las reuniones en China fueron las primeras negociaciones cara a cara desde que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieran en Buenos Aires en diciembre y acordaran una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha interrumpido el flujo de cientos de miles de millones de dólares en bienes.
Trump, quien a menudo ha dicho que tiene una buena relación personal con Xi, hizo ese comentario el jueves ante periodistas cuando salía de la Casa Blanca para una visita a la frontera con México, sin dar más detalles.
Washington ha presentado a Pekín una larga lista de demandas que reformularían los términos de intercambio entre las dos potencias, incluidas modificaciones en las políticas de China sobre protección de la propiedad intelectual, las transferencias de tecnología, los subsidios industriales y otras barreras no arancelarias al comercio.
Se conocen pocos detalles concretos sobre el progreso realizado hasta el momento, cuando han pasado casi 40 días del plazo de la tregua. Las reuniones en Pekín no fueron a nivel ministerial, por lo que no se esperaba que produjeran un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.
Por su parte, el Ministerio de Comercio chino señaló el jueves que Pekín y Washington avanzaron en "asuntos estructurales" como transferencias forzadas de tecnología y derechos de propiedad intelectual en las reuniones de esta semana y que se estaban programando más consultas.

reuters