Lanzado hace menos de dos años, el Modelo 3 de Tesla ya está demostrando ser un gran gigante automotriz de 81 años, una espina.
Según Electrek , Tesla es responsable de aproximadamente el 50% de la tasa de deserción que Toyota está experimentando en América del Norte. Entre los cinco mejores autos que los compradores del Modelo 3 intercambiaron el año pasado, Toyota Prius fue líder.
Según WardsAuto , las ventas del Prius en EE. UU. (Excluyendo el subcompacto Prius C) disminuyeron un 17.7% el año pasado a 79,171 unidades. A la altura de su popularidad, se vendieron más de 150,000 unidades del Prius en los EE. UU. Esto se compara con un poco más de 114,000 Modelos 3 que Tesla vendió en los EE. UU. El año pasado. El año anterior, Tesla había vendido 1.000 modelos 3 en el segundo mercado de automóviles más grande del mundo.
TESLA TIENE UN LIDERAZGO FORMIDABLE EN EL MERCADO EV
Karl Brauer, analista de la firma de investigación automotriz y valoración de vehículos Kelley Blue Book, le dijo a CNBC a principios de este mes que el mercado de vehículos eléctricos ahora era de Tesla y que debía perder:
Ya sea solo números de ventas, ya sea imagen, conciencia y atractivo, creo que Tesla posee ahora [el mercado de vehículos eléctricos]. Creo que hay mucha gente que se pregunta si Toyota podría o debería estar más lejos en el campo eléctrico puro.
Si bien se supone que los dos vehículos son amigables con el medio ambiente, son completamente diferentes. El Modelo 3 es puramente eléctrico, mientras que el Prius es un híbrido. Durante mucho tiempo, Toyota apostó su futuro a los híbridos y a los autos propulsados por hidrógeno y aún no ha lanzado un vehículo eléctrico puro.
TOYOTA OBSERVA UN PEDAZO DE LA EMPANADA EV DESPUÉS DE CENTRARSE EN LOS HÍBRIDOS
Sin embargo, recientemente, Toyota anunció que lanzará 10 vehículos eléctricos a partir de 2020. A principios de este mes, el gigante automotriz japonés entró en una empresa conjunta de baterías con la firma de electrónica Panasonic Corporation.
Con la empresa conjunta, Toyota espera alcanzar su meta de vehículos eléctricos que prometió hace dos años:
Tenemos altas expectativas para la nueva compañía, que incluye, como nuestro objetivo es entregar vehículos electrificados cada vez mejores a incluso más clientes, su rol en el cumplimiento de nuestros planes para la popularización de vehículos electrificados * (incluido el logro de ventas globales anuales de Toyota de más de 5.5). millones de unidades de vehículos electrificados), que anunciamos a fines de 2017.
TRES AÑOS DESDE QUE TOYOTA VENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN TESLA
Curiosamente, mientras que el Modelo 3 ahora representa una seria amenaza para el Prius, solo hace menos de tres años que las dos compañías de automóviles tenían una asociación de desarrolloantes de separarse. Mientras rompía la asociación, Toyota también descargó una participación del 3% que tenía en Tesla. Toyota había adquirido la participación por $ 50 millones.
Pero a pesar de lo que debería ser un gran logro, Tesla ha tenido un mal comienzo de año. Esto incluye anunciar despidos en un intento por contener los costos crecientes. Los analistas también esperan que el fabricante de automóviles eléctricos registre una pérdida en el primer trimestre de este año .
En consecuencia, el precio de las acciones de Tesla ha sufrido tras una serie de malas noticias. Desde que comenzó el año, las acciones han caído más de un 15% desde su máximo mensual de alrededor de $ 350.