https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TAG HEUER MUESTRA UNA VEZ MÁS SU DOMINIO DE LA RELOJERÍA CON EL NUEVO CARRERA CALIBRE HEUER 02T TOURBILLON NANOGRAPH


Combinando la tradición relojera con los últimos avances científicos, TAG Heuer presenta una vanguardista espiral de carbono en su última interpretación del Carrera.

durante la Feria de relojería de Ginebra TAG Heuer presentó su última innovación, una primicia mundial en la industria relojera: una espiral fabricada en compuesto de carbono inventada, patentada y fabricada por la vanguardista marca de relojería suiza. La nueva espiral regula el movimiento de manufactura Heuer 02T, que cuenta con un mecanismo tourbillon y cumple con las normas oficiales para su clasificación como cronómetro.

El Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph
TAG Heuer demuestra su destreza relojera con un nuevo y asombroso modelo que representa la próxima generación de los relojes tourbillon. El movimiento de manufactura de este nuevo modelo está equipado con una espiral de compuesto de carbono, producida a partir de un gas que sustituye a las conocidas versiones de Elinvar y silicio.

Stéphane Bianchi, CEO de la División de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer, declaró: «Esta nueva interpretación del TAG Heuer Carrera, con su avanzada tecnología de manufactura propia, destaca nuestra tradición en la consecución de la excelencia relojera y demuestra que seguimos siendo fieles a nuestros valores de rendimiento, disrupción y vanguardia».

La fascinante característica tourbillon de este reloj establece el vínculo entre la artesanía relojera tradicional y la innovación más vanguardista. Gracias a su elaborada estructura y estética, el tourbillon está entre las complicaciones más impresionantes que un amante de la relojería puede poseer, y que muy pocos fabricantes han conseguido dominar.

La colección TAG Heuer Carrera ha evolucionado desde su lanzamiento inicial en 1963, pero siempre ha permanecido fiel a su ADN. Su exclusivo diseño modular y su vinculación al mundo del automovilismo siguen impulsando una de las líneas más icónicas de la marca.

Un diseño único
El patrón hexagonal nanoscópico (un millón de veces más pequeño que un milímetro) del material de compuesto de carbono de la espiral se refleja en el diseño del Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph. Aparte de la espiral de compuesto de carbono, la característica más distintiva de este cronógrafo con certificación de cronómetro es su esfera multicapa y la combinación del movimiento, que cuenta con hexágonos tratados con chorro de arena y un ligero cepillado en la placa del movimiento, visible a través de una esfera abierta. El patrón también puede verse en la masa oscilante, que cuenta con un tratamiento de PVD negro y es visible a través del fondo de la caja de zafiro.

Haciendo alusión a las creaciones de la alta relojería del pasado, un tono verde neón adorna varios elementos del reloj, incluyendo el puente de aluminio y la inscripción en el movimiento tourbillon. El volante de aleación de aluminio destaca por sus incrustaciones de oro blanco, mientras que los detalles de SuperLuminova® garantizan que el movimiento sea visible tanto de día como de noche. Guy Bove, Director de Producto de TAG Heuer, añadió: «Con este nuevo modelo de tourbillon esqueletizado de la línea Carrera, queríamos destacar las capacidades de TAG Heuer tanto en el ámbito de la ingeniería como en el del desarrollo de movimientos atractivos.

Al igual que sus predecesores, el Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph es una fuerza disruptiva en la alta relojería, gracias a una atractiva fusión entre una estética moderna y altamente tecnológica y sus elegantes y precisas proporciones: sellos distintivos de la colección Carrera desde hace más de cincuenta años».

Una nueva generación de espirales
Conocida por ser el corazón de todo reloj mecánico, la espiral es la pieza más difícil de fabricar debido a que sus tolerancias de minutos tienen un impacto directo en la precisión general del reloj. Un equipo de matemáticos, físicos y químicos de TAG Heuer está detrás de la creación de esta espiral recién reinventada.

La espiral de compuesto de carbono no sólo va a conmocionar la relojería tradicional, sino que también mejora el rendimiento de los relojes que poseen el movimiento con certificación de cronómetro de la marca. El Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph es el primer reloj regulado con esta innovadora espiral de compuesto de carbono.

Principales beneficios que proporciona la espiral de compuesto de carbono de TAG Heuer:
‒      La ligera espiral de baja densidad es virtualmente inmune a la gravedad y los impactos. En el laboratorio de TAG Heuer, varios relojes se pusieron a prueba en una caída de 5.000 g/1 m a una superficie dura. Las espirales metálicas se doblaron y las de silicio se rompieron, pero la espiral de compuesto de carbono quedó intacta.

‒      Las oscilaciones perfectamente concéntricas son posibles gracias a la geometría de la espiral de compuesto de carbono y mejoran la precisión del reloj.

‒      La espiral de compuesto de carbono se fabrica con la virola fijada; esta pequeña pieza, que fija la espiral metálica al eje del volante, generalmente requiere un montaje complejo y genera más imprecisión.

‒      La espiral de compuesto de carbono es completamente antimagnética, lo que elimina el problema de la imprecisión creada tras poner el reloj en contacto con una fuente magnética.


‒      Se ha obtenido un comportamiento térmico y aeroelasticidad de óptima calidad combinando la espiral de compuesto de carbono con un volante de aleación de aluminio.  

TAG Heuer fabrica en exclusiva estas espirales, que se diseñan y producen en su propio laboratorio de La Chaux-de-Fonds. Describiendo la importancia de esta tecnología, Guy Sémon, CEO del TAG Heuer Institute, declaró: «El desarrollo de esta primicia mundial ha tardado años, con su ambición de mejorar el rendimiento y la precisión de los relojes mecánicos. Las innovaciones creadas en el TAG Heuer Institute pueden comparase con los peldaños de una escalera, en la que cada innovación siempre lleva a la siguiente.

La espiral de compuesto de carbono es el primer paso de un proceso que nos llevará a más mejoras propias de la marca que ya están en proceso de desarrollo». La primera estructura de compuesto de carbono en ser utilizada para espirales y el impresionante cronógrafo Carrera Calibre Heuer 02T Tourbillon Nanograph que la alberga, son claros ejemplos de la legendaria trayectoria en innovación de la marca relojera. Guiada por su legado en relojería vanguardista, TAG Heuer ha entrado en una nueva era de invenciones progresistas para alcanzar una precisión sin precedentes en la manufactura de relojes mecánicos.

Acerca de TAG Heuer
En 1860, a la edad de 20 años, Edouard Heuer funda su propio taller de relojería en las montañas del Jura en Suiza. La creación del Mikrograph en 1916, el patrocinio de escuderías de Fórmula 1 en los años de 1970 o el lanzamiento del primer reloj conectado de lujo en 2015 son sólo algunos ejemplos de las grandes innovaciones técnicas, de la máxima precisión y de la pasión por el diseño transgresor que definen nuestro espíritu único. Con sede en La Chaux-de-Fonds, TAG Heuer, que cuenta con cuatro centros de producción, domina todo el proceso de creación de los relojes y está presente en todos los continentes a través de 4500 puntos de venta, incluidas 170 boutiques de TAG Heuer, y ahora también directamente en www.tagheuer.com en determinados países. Los relojes de TAG Heuer están diseñados para los amantes de los desafíos. Nuestra influencia se ve enriquecida por nuestra comunicación única basada en tres pilares: deporte, estilo de vida y legado, que encarnan nuestro patrimonio y ADN. Nuestras asociaciones y nuestros embajadores son un ejemplo de la variada y amplia cultura de nuestra marca, a la que se unen los nombres más vanguardistas y de mayor prestigio : la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el Campeonato de Fórmula E, las ligas europeas, americanas y asiáticas de fútbol más importantes del mundo, el Manchester United, creadoras de tendencias como Bella Hadid y Cara Delevingne o actores como Chris Hemsworth y Patrick Dempsey.