https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

Los futuros de los Estados Unidos parecen estar mirando el vaso medio lleno de nuevo cuando las dos economías más grandes del mundo concluyen las conversaciones para resolver su actual disputa comercial. El secretario de Comercio de los EE. UU., Wilbur Ross, predijo que Pekín y Washington podrían llegar a un acuerdo comercial con el que "podamos vivir", mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que tenía "buena fe" para trabajar con los EE. UU. , con el crudo y el dólar también registrando ganancias.

Por primera vez en su presidencia, el presidente Trump se dirigirá a la nación esta noche desde la Oficina Oval cuando el último cierre del gobierno se extienda hasta su tercera semana. Sin ningún avance a la vista, el gobierno está evaluando una declaración de emergencia nacional para eludir al Congreso y forzar la construcción del largo y prometido muro fronterizo de Trump. Según los datos de LPL Financial, los mercados han mostrado una modesta debilidad durante los cierres, con el S&P 500 cayendo un promedio de 0,6% durante el período de cierre.

El gran titular del Brexit de la noche a la mañana fue una historia de Telegraph que sugiere que los funcionarios de la U.K. han expresado sus opiniones sobre una extensión del Artículo 50, una parte del Tratado de Lisboa que establece las condiciones para salir de la UE. "Nos vamos el 29 de marzo", declaró el secretario británico de Brexit, Stephen Barclay, al anular el informe. La asamblea del Reino Unido también puede votar hoy sobre un intento de los legisladores por cortar el financiamiento gubernamental en caso de un Brexit sin acuerdo.

Un simple mapeo entre la producción industrial alemana y el crecimiento del PIB apunta a una recesión, según Jamie Murray, economista jefe de Bloomberg para Europa. La producción de la fábrica cayó inesperadamente 1.9% en noviembre, marcando el tercer mes consecutivo de declive para la potencia económica de la eurozona. El euro fluctuó después del informe, pero actualmente está cayendo un 0,3% a $ 1.1444.

"En esta etapa, la mayoría de los bancos centrales parecen haber aclarado los desafíos del lanzamiento de las monedas digitales respaldadas por el banco central (CBDC), pero aún no están convencidos de que los beneficios superarán los costos", según una encuesta del Bank for International Asentamientos. El 85% también dijo que es poco probable que emita un CBDC en los próximos tres años. El banco central de Suecia ha estado trabajando en un proyecto "e-Krona" desde 2017, mientras que el BCE y el BOJ están colaborando en el "Proyecto Stella".

Las empresas emergentes y los nombres más importantes en la industria están presentando sus últimas tecnologías a medida que CES 2019 se pone en marcha en Las Vegas. IBM reveló la primera computadora cuántica autónoma del mundo, Samsung (OTC: SSNLF) mostró un televisor 8K de 98 pulgadas, e Intel (NASDAQ: INTC) y Facebook (NASDAQ: FB) dijeron que darían los toques finales a un nuevo chip AI en la segunda mitad de 2019. La división Bell de Textron (NYSE: TXT), un socio de Uber Elevate (UBER), también presentó su diseño para un taxi aéreo VTOL a gran escala. Otras innovaciones: perros robotizados, auriculares para traducir el idioma y dispositivos de alerta diabética no invasivos.

Terminando un reinado de una semana de duración por parte de Microsoft (NASDAQ: MSFT), Amazon (NASDAQ: AMZN) es el último titán tecnológico en reclamar el título de la empresa pública más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de $ 796.78B. Según los analistas, la caída del 25% de Amazon en el último trimestre, la mayor caída de este tipo en una década, ha empujado a los inversionistas a recoger las acciones derrotadas. También se proyecta que el gigante del comercio electrónico muestre un aumento del 20% en las ventas del cuarto trimestre respecto al año anterior cuando reporte ganancias en las próximas semanas.

El chip superciclo está destrozando. Samsung Electronics (OTC: SSNLF) estima que sus ganancias trimestrales cayeron un 29% en el primer trimestre, lo que se sumó a las preocupaciones de los inversionistas luego de que Apple (NASDAQ: AAPL) tomara la rara medida de reducir su pronóstico de ventas trimestrales en las ventas de iPhone deficientes en China. Samsung espera que las ganancias se mantengan moderadas en el primer trimestre, pero es probable que el mercado mejore a medida que se lanzan nuevos teléfonos inteligentes durante la segunda mitad de 2019.

IBM mantuvo la corona de patentes de EE. UU. Por vigésimo sexto año consecutivo en 2018, recibiendo 9.100 patentes en áreas como inteligencia artificial, computación en la nube y ciberseguridad. "IBM está comprometido a liderar el camino en las tecnologías que cambian la forma en que funciona el mundo, y en resolver los problemas que muchas personas ni siquiera han pensado", dijo el CEO Ginni Rometty en un comunicado.

Alibaba (NYSE: BABA), que ha profundizado su asociación con Data Artisans, ha pagado 90 millones de euros para adquirir la startup con sede en Berlín, que proporciona sistemas distribuidos y servicios de transmisión de datos a gran escala para empresas. Este acuerdo recuerda a la inversión de Alibaba en 2017 en MariaDB, una startup de código abierto conocida por ofrecer la alternativa más popular a MySQL, un sistema de administración de bases de datos.

SoftBank está reduciendo su inversión planeada en WeWork (VWORK) de $ 16B a $ 2B, según el FT. La inversión, que podría valorar a WeWork en $ 20B, ya no involucrará al Fondo de Visión sin precedentes de SoftBank (OTCPK: SFTBY). El recorte sigue la reciente derrota del sector tecnológico y las preocupaciones entre los inversionistas del Fondo de Visión sobre el gran compromiso financiero.

Un grupo de firmas financieras, incluidas Morgan Stanley (NYSE: MS), Fidelity Investments y Citadel Securities, planean iniciar una bolsa de bajo costo para competir con NYSE (NYSE: ICE) y Nasdaq (NASDAQ: NDAQ). Informes WSJ. El Intercambio de Miembros, o MEMX, recaudó $ 70M en su financiamiento inicial y planea agregar otros inversionistas más adelante este año, sin embargo, es probable que el nuevo intercambio tarde en obtener la aprobación de la SEC.

El rápidamente cambiante panorama farmacéutico alcanzó otro hito hoy cuando Takeda (NYSE: TAK) se convirtió en uno de los 10 principales fabricantes de medicamentos del mundo al completar su adquisición de Shire (NASDAQ: SHPG) por $ 62B. Se está produciendo una oleada de acuerdos farmacéuticos de miles de millones de dólares a medida que las compañías tradicionales recurren a adquisiciones para reponer sus líneas de medicamentos y combatir las patentes vencidas. Ya en 2019, Eli Lilly (NYSE: LLY) acordó comprar Loxo Oncology (NASDAQ: LOXO) por $ 8B, solo días después de que Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) recogió a Celgene (NASDAQ: CG) por $ 74B.

Un abogado de Johnson & Johnson hará sus comentarios de apertura hoy en el último juicio sobre los productos basados ​​en el talco de la compañía. Argumentará que el polvo para bebés de J&J (NYSE: JNJ) "es seguro" y que "ha sido probado repetidamente y no contiene asbesto". La demanda presentada por Terry Leavitt es la primera en más de una docena de casos de J&J talc programados para juicio en 2019.

Las luces para Sears hoy están apagadas, a menos que el presidente Eddie Lampert pueda endulzar su oferta de $ 4.4b para salvar al minorista de 125 años y 50,000 empleos. Los asesores de Sears (OTCPK: SHLDQ) el viernes pasado informaron a un juez de quiebras que planeaba anunciar una liquidación el lunes, pero luego decidieron otorgarle a Lampert's ESL Investments hasta el martes por la mañana antes de llegar y anunciar una conclusión.

S&P Global Ratings ha eliminado a PG&E Corp. (NYSE: PCG) de su calificación crediticia de grado de inversión, lo que refleja el reciente anuncio del consejo de la compañía eléctrica de California de revisar la administración, las finanzas, el gobierno y las opciones estructurales de la empresa. "Evaluamos este anuncio como la culminación de un agrio decisivo del entorno político y regulatorio", dijo S&P en un comunicado.

Indonesia intentará lanzar un nuevo esfuerzo de búsqueda hoy para encontrar la grabadora de voz de la cabina de un avión Lion Air que se estrelló en el mar de Java en octubre. El accidente, el primero de un Boeing 737 MAX (NYSE: BA) y el más letal de 2018, mató a las 189 personas a bordo. La otra caja negra, el registrador de datos de vuelo, se recuperó tres días después del accidente.

"Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por acusaciones sin fundamento y sin fundamento", dijo el presidente de Nissan (OTCPK: NSANY), Carlos Ghosn, a la Corte de Distrito de Tokio después de pasar los últimos 51 días detenido en una cárcel japonesa. "Nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni he suscrito ningún contrato vinculante con Nissan para que se me pague una cantidad fija que no fue revelada".

El jefe del sindicato canadiense de automóviles Unifor se reunirá con los ejecutivos de General Motors (NYSE: GM) en Detroit hoy para hablar sobre el ahorro de la planta de ensamblaje de Oshawa, Ontario, del fabricante de automóviles, que se cerrará en diciembre de 2019. El cierre es parte de una amplia reestructuración anunciada en noviembre. GM también planea cerrar cuatro plantas de EE. UU., Eliminando un total de aproximadamente 15,000 empleos en América del Norte.