https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

La manufactura china tuvo un diciembre aún peor de lo esperado, oscureciendo el ambiente para las acciones globales y subiendo los futuros de las acciones estadounidenses a partir de 2019. El PMI de Caixin / Markit Manufacturing cayó a 49.7 el mes pasado desde 50.2 en noviembre, cayendo por debajo del nivel crítico 50 que separa Crecimiento por contracción. Además de la primera cifra de actividad de la fábrica en retroceso en 19 meses, dos medidas separadas para nuevos pedidos y nuevos pedidos de exportación mostraron una contracción en medio de una disputa comercial con los Estados Unidos.

Con la primera sesión de negociación del año en cubierta, los inversores están esbozando sus predicciones de mercado para 2019. ¿Continuará la guerra comercial? ¿Qué hay de la volatilidad en Wall Street? Los precios del petróleo y la OPEP? ¿Disminución del dólar? ¿Próximos pasos para la política monetaria? Efectos de menguante QE? ¿Tensiones brexit? ¿Cómo darán forma a los mercados el tercer año de la presidencia de Trump y un nuevo Congreso? ¿Alguna otra hoja de té relacionada con las existencias?

Tomando el control de la Cámara esta semana, los demócratas tienen la intención de votar mañana sobre un paquete de financiamiento para poner fin al cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos, sin proporcionar $ 5B para un muro fronterizo con México. ¿En un callejón sin salida? El presidente Trump dijo que "no tenemos otra opción", pero que permita que continúe el cierre a menos que haya financiamiento, pero que ayer invitó a los principales líderes del Congreso a una reunión informativa de la Casa Blanca sobre la seguridad fronteriza.

China se reserva el derecho de usar la fuerza para poner a Taiwán bajo su control, dijo el presidente Xi Jinping en una reunión en Beijing, pero se esforzará por lograr una "reunificación" pacífica con la isla autodidacta. Mientras tanto, Kim Jong-un de Corea del Norte dijo que está listo para reunirse con el Presidente Trump en cualquier momento para desnuclearizar la Península Coreana, pero advirtió que podría tener que tomar un camino alternativo si continúan las sanciones y la presión de los Estados Unidos.

Jair Bolsonaro ha asumido como presidente de Brasil, tomando las riendas de la nación más grande y más poblada de América Latina. El ex capitán del ejército dijo al Congreso que quería un "pacto nacional" para liberar a Brasil de la corrupción, el crimen y la mala gestión económica. También prometió "crear un nuevo ciclo virtuoso para abrir mercados" y "llevar a cabo importantes reformas estructurales" para apuntalar un creciente déficit público.

Buscando frenar las actividades ilegales, "17 de los 19 bancos centrales nacionales en la zona del euro ya no emitirán billetes de 500 € a partir del 27 de enero de 2019", dijo el BCE en su sitio web. Sin embargo, Austria y Alemania continuarán imprimiendo las notas hasta el 26 de abril "para garantizar una transición sin problemas y por razones logísticas". Según las estadísticas del BCE, los billetes de 500 € representan solo el 2,4% del total de billetes en circulación, pero un poco más del 20% del valor total.

China se comprometió a prestar al menos $ 2B a Pakistán para apuntalar sus reservas de divisas y evitar nuevas devaluaciones de la rupia frente al dólar, dijeron dos altos funcionarios del gobierno al FT. El apoyo financiero prometido se produce cuando Islamabad negocia un posible préstamo de $ 7B- $ 8B con el FMI. La rupia ha perdido más de una quinta parte de su valor frente al dólar desde fines de 2017 y el mes pasado Fitch redujo la calificación de la deuda de Pakistán más profundamente en territorio de chatarra.

Los futuros de crudo retrocedieron para comenzar el nuevo año, cayendo hasta un 2,2% a $ 44.41 / bbl, en medio de las preocupaciones sobre una desaceleración en China que podría exprimir la demanda de petróleo en un momento en que la oferta está en un gran superávit. La producción rusa también alcanzó un récord post-soviético en 2018, según nuevas cifras, mientras que hay temores de un exceso de resurgimiento alimentado por el auge de la producción de EE. UU. Y las exenciones estadounidenses para los compradores de crudo iraní.


Según un análisis de Rx Savings Solutions, más de tres docenas de fabricantes de medicamentos comenzaron el 2019 al aumentar el costo de cientos de medicamentos. El aumento promedio fue de 6.3%, incluyendo aumentos en diferentes dosis para el mismo medicamento, a medida que aumenta la presión sobre la industria sobre los precios. Otras compañías como Allergan (NYSE: AGN) marcaron el ritmo con aumentos de casi el 10% en más de dos docenas de productos.

China National Tobacco, un monopolio estatal que representa el 40% de la producción mundial de cigarrillos, planea incluir su unidad internacional en Hong Kong. China Tobacco International es el principal responsable de la obtención de la hoja de tabaco en el extranjero para el gigante de los cigarrillos, que tiene una mayor participación de mercado que las siguientes cinco compañías tabacaleras globales combinadas. Otras OPI que se esperan en 2019 incluyen UBER y LYFT.

¿Otro año de crecimiento de las ventas de autos tibios? Hyundai (OTCPK: HYMLF) y Kia Motors (OTCPK: KIMTF) anunciaron planes para completar una reestructuración luego de que la quinta mayor automotriz del mundo no cumpliera sus objetivos de ventas anuales durante cuatro años consecutivos. El conglomerado también estableció un "objetivo conservador" de ventas de vehículos de 7.6M en 2019, diciendo que el proteccionismo comercial agrega incertidumbre y que los principales mercados, como los EE.UU. y China, continúan siendo lentos.

Es la primera operación ferroviaria autónoma de larga distancia y larga distancia del mundo. Rio Tinto (NYSE: RIO) ha completado el lanzamiento de AutoHaul, su red ferroviaria sin conductor de $ 940M en Pilbara, Australia Occidental. El proyecto utiliza alrededor de 200 locomotoras en más de 1.700 kilómetros de vías para transportar mineral de hierro desde las minas hasta las terminales portuarias de la región. Río también apunta a tener más de 150 camiones autónomos en su flota para fines de 2019.

Meses después de preguntar a los constructores navales Huntington Ingalls (NYSE: HII) detalles sobre los precios, la Armada de los Estados Unidos informó a los legisladores sobre su intención de perseguir una compra en bloque de dos portaaviones clase Ford. Se espera que la medida ahorre miles de millones de dólares cuando la administración de Trump intente expandir el tamaño de su flota. El primer portaaviones clase Ford, el USS Gerald R. Ford, fue encargado en julio de 2017, tres años atrasado y miles de millones de dólares por encima del presupuesto. Cuesta alrededor de $ 13B.

¿Mover para diversificar? Después de un año de escándalos de seguridad y nuevas regulaciones que amenazan con reducir el número de conductores, la aplicación china de viaje en auto Didi Chuxing (DIDI) se está diversificando en servicios financieros. La nueva línea incluye seguro de automóvil, préstamos personales y un producto de seguro médico financiado por crowdfunding, que lo pone en competencia directa con jugadores establecidos de tecnología financiera como Ant Financial, la compañía hermana de Alibaba (NYSE: BABA) y las plataformas WeSure y WeBank de Tencent (OTCPK: TCEHY).

La FCC ha otorgado la aprobación al Proyecto Soli de Google (GOOG, GOOGL), cuyo radar en miniatura podría anunciar una nueva era de control tecnológico sin contacto. La unidad Alfabeto ahora podrá operar los sensores Soli a niveles de potencia más altos que los permitidos actualmente, así como a bordo de aviones. Con el pulgar y el índice, los usuarios pueden presionar un botón invisible, girar un dial virtual, desplazarse y amplificar o disminuir un control deslizante de volumen.

Al plantear nuevas preguntas sobre los límites de la libre expresión en línea, Netflix (NASDAQ: NFLX) sacó un episodio de la comedia Patriot Act con Hasan Minhaj que criticó a Arabia Saudita y al Príncipe Mohammed bin Salman por el asesinato de Jamal Khashoggi. "Apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo y eliminamos este episodio solo en Arabia Saudita después de haber recibido una solicitud legal válida, y para cumplir con la ley local", dijo una portavoz de Netflix en un comunicado.

Se espera que el gigante de la transmisión en breve anuncie que ha capturado al veterano de finanzas de los medios Spencer Neumann de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) para que sea su director financiero, informa Reuters. Neumann comenzará en Netflix (NFLX) a principios de 2019. Activision Blizzard dijo en un documento reglamentario que tenía la intención de rescindir a Neumann "por causas no relacionadas con los controles y procedimientos de información financiera o divulgación de la compañía".

Los ingresos por juego en Macao aumentaron un 14% a $ 37.600 millones en 2018, el segundo año consecutivo de ganancias, ya que la demanda para apostar en el territorio chino continuó recuperándose de una caída prolongada. Los ejecutivos de los casinos son optimistas sobre los beneficios potenciales de la apertura el año pasado del puente y el túnel de cruce marítimo más largo del mundo, que une Macao con Hong Kong y el delta del río Perla de China continental, aunque los analistas han advertido que la guerra comercial chino-estadounidense y la desaceleración china La economía podría pesar sobre el sentimiento.