Muchos estrategas no esperan fuegos artificiales para las acciones en 2019 y en Europa, al parecer, podría haber un movimiento lateral (aunque con obstáculos) en los próximos meses. Esto significa que los inversores pueden estar preparándose para una rotación de sectores para aprovecharse del cambiante estado de ánimo del mercado.
Hoy, por ejemplo, los defensivos están teniendo una clara recuperación después de haber sido superados por los cíclicos durante el rebote que hemos visto en las últimas semanas, cuando los mercados se recuperaron de las preocupaciones por una desaceleración del crecimiento económico mundial.
Deutsche Bank cree que "el miedo al crecimiento ya está descontado" y recomienda a reducir la exposición cíclica luego de un desempeño superior al 8 por ciento en comparación con los defensivos desde el comienzo del año.
"Reducimos nuestra sobreponderación en los valores cíclicos europeos frente a los defensivos", dicen los estrategas de Deutsche Bank, que rebajan la calificación de seguros y materiales de construcción a infraponderar desde sobreponderar y a las aerolíneas a neutral desde sobreponderar, al tiempo que mejora los sectores de bienes personales y domésticos a sobreponderar desde infraponderar y alimentos y bebidas a neutral desde infraponderar.

"Si bien nuestras proyecciones para una recuperación en el impulso del índice PMI de la zona del euro y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses en los próximos meses implican solo una ligera alza adicional para los cíclicos frente a los defensivos (2% hasta el final del primer trimestre), preferimos mantener una sobreponderación en los cíclicos en general como protección contra la posibilidad de una subida ante un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China antes del 1 de marzo", agregaron.
capitalbolsa