https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Productor de cajeros automáticos de Bitcoin se traslada a Suiza debido a dificultades normativas

El fabricante de cajeros automáticos (ATM) de Bitcoin (BTC), Lamassu, se ha trasladado a Suizadebido a dificultades regulatorias en otros países, según un artículo publicado el 1 de enero.
Lamassu - ahora llamada Lamassu Industries AG - se ha trasladado al cantón suizo de Lucerna, porque la empresa quiere "estar en un lugar donde las normas estén bien definidas y los reguladores estén a favor de la innovación".
Lamassu reveló en el correo que sus solicitudes para abrir una cuenta fueron rechazadas por 15 bancos porque produce terminales para Bitcoin, mientras que no participa en el comercio o almacenamiento de monedas digitales. Además, la empresa fue supuestamente rechazada por el procesador de pagos Stripe por tener la palabra Bitcoin en su sitio.
Suiza es conocida por su enfoque cripto-amigable y su centro de desarrollo de cadenas de bloques"Crypto Valley" en la ciudad de Zug. En diciembre, Zug fue clasificada como la comunidad tecnológica de más rápido crecimiento en Europa. Zug salió primero en la comparación del crecimiento interanual de los asistentes a los eventos de "meetup" relacionados con la tecnología por ciudad europea, con un aumento del 177 por ciento en comparación con el año pasado.
Varias de las principales empresas del espacio de criptomonedas se han trasladado a jurisdicciones más amigables como medio de arbitraje regulatorio. En mayo, BitBay, la mayor bolsa de criptomonedas de Polonia, decidió suspender sus actividades en el país, ya que los bancos ya no cooperarían con la empresa. La bolsa anunció que en su lugar sería realizada por un nuevo proveedor en la República de Malta, donde las leyes locales son más cripto-amigables.
Más tarde, en junio, la mayor criptobolsa del mundo, Binance, abrió una cuenta bancaria en Malta, diciendo que la nueva cuenta bancaria era un acontecimiento "muy significativo" desde que la bolsa reveló que estaba trasladando su sede a la isla. Según se informa, esta medida se tomó a raíz de la noticia de que los reguladores japoneses habían emitido una advertencia para la bolsa.
Aparte de Suiza y Malta, otros países -como BermudasEstonia y Liechtenstein - también se están ajustando activamente y creando legislación para dar la bienvenida a los proyectos de cadenas de bloques y criptos. En julio, las Bermudas presentó planes para enmendar la Ley de banca a fin de establecer una nueva clase de bancos que ofrezca servicios a las organizaciones locales de fintech y de cadenas de bloques.


cointelegraph