https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo jefe de Petrobras dice no a los subsidios, intervención del gobierno

Roberto Castello Branco, quien fue juramentado ayer como el nuevo CEO de Petrobras ( PBR + 2.8% ), le dice a Bloomberg que está " rebelado " por las crisis morales y financieras de la compañía en los últimos años, y promete aumentar la producción de petróleo y reducir la enorme carga de la deuda.
Al criticar la historia de la interferencia del gobierno en la empresa, Castello Branco dice que "los precios del combustible deben estar en línea con los internacionales, con un 'no' sólido a los subsidios o a los intentos de tener un monopolio ... Somos economistas a favor del mercado. como la competencia ".
El nuevo CEO también planea continuar con el programa de PBR de vender activos no esenciales y utilizar los ingresos para reducir la deuda e invertir en proyectos prometedores.
Pero el grado en que Castello Branco podrá poner en práctica sus ideas es dudoso: varios tribunales en Brasil han suspendido las principales ventas de activos de PBR en los últimos meses, la compañía está involucrada en una disputa con el gobierno por la llamada transferencia. de derechos, y el pueblo de Brasil se ha opuesto sistemáticamente a la venta parcial o total de empresas públicas.