https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los siete desastres económicos que pueden dañar la economía mundial

Lo cierto es que tras haber vivido un 2018 mucho más convulso de lo que cabría esperar las bolsas inician el 2019 con varios frentes sin resolver. Y como a menudo sucede,los verdaderos problemas son aquellos que no se esperaban. En XTB hemos tratado de recopilar 7 principales riesgos a los que se enfrentan las distintas economías este año. Desde disputas políticas hasta un posible conflicto bélico, pasando por una nueva burbuja inmobiliaria. Y es que si precisamente existe un denominador común en muchos de estos riesgos es la política. 
Con una nueva votación a la propuesta de Brexit impulsada por Theresa May a la vuelta de la esquina, Italia mira con recelo el resultado de este evento para decidir si adoptan o no el mismo rumbo. Las diferencias con Bruselas son cada vez más evidentes. 2019 será también un año en el que muchos países emergentes pasarán por las urnas, con la vista puesta en el auge de opciones extremistas con Bolsonaro como último ejemplo. Ucrania celebrará elecciones en marzo con la amenaza de una interferencia de Rusia en las mismas, algo que podría desencadenar un conflicto armado. Otros emergentes como Argentina, Sudáfrica o Polonia celebrarán también comicios y las encuestas aúpan las opciones extremistas a máximos de los últimos años.
Los precios bajos del petróleo junto con las sanciones que EEUU quiere imponer de nuevo a Irán suponen un nuevo movimiento en la partida de ajedrez que supone el negocio del crudo. Irán podría cerrar el estrecho de Ormuz y ahogar a sus socios en el golfo pérsico. Por este enclave pasa nada menos que una tercera parte de todo el petróleo que se transporta en el mundo.
Por último destaca una nueva burbuja inmobiliaria, en este caso en China donde tras la fuerte escalada de precios existen ya 50 millones de apartamentos vacíos y el sector constructor se encuentra a punto de cambiar de ciclo, justo ahora que su peso en el PIB de China es del 22% frente al 4,5% que supone este sector en EEUU o el 4,9% que pesa en Alemania.
Con este informe pretendemos alertar a los inversores de los muchos factores que podrían o no llegar a materializarse en este 2019 ya que como dice el dicho "espera lo mejor, pero prepárate para lo peor".


finanzas