https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los liberales tientan a Lopérfido para la jefatura de gobierno

El frente liberal que amasa una interna entre Alfredo Olmedo y José Luis Espert analiza llevar a Darío Lopérfido como candidato a jefe de gobierno porteño.

Lopérfido fue ministro de Cultura porteño hasta mitad de 2016, cuando Horacio Rodríguez Larreta lo apartó del cargo luego de relativizar el número de desaparecidos durante la dictadura. Tras reemplazarlo por Angel Pititto "Mahler", Larreta ubicó a Lopérfido en el Teatro Colón y meses después el ex ministro se radicó en Alemania como agregado cultural en la embajada de Berlín.

Su relación con Larreta terminó mal, a tal punto que el año pasado declaró públicamente que el jefe de gobierno lo dejó solo ante las denuncias del colectivo de actores que repudiaron sus dichos sobre los desaparecidos y forzaron su salida del ministerio. En abril del año pasado Mauricio Macri firmó un decreto para dar por finalizadas las tareas de Lopérfido en la embajada.


Los liberales saben de ese historial tenso entre Lopérfido y el PRO y ahora buscan convencerlo para que enfrente al propio Larreta. El programa El Exprimidor reveló que ya hubo reuniones para ofrecerle la candidatura.

Según aseguraron en el frente liberal a LPO, si bien Lopérfido aún sigue viviendo en Berlín, existieron las conversaciones.


Lo que está "más verde", según dijeron, es la vuelta a la acción de Ricardo López Murphy para darle un marco teórico al frente que en las últimas semanas comenzó a armarse con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Espert junto a Javier Milei y la oficialización de la fórmula de Olmedo con Juan Bautista "Tata" Yofre, ex titular de la Side durante el menemismo.
El "Bulldog", ex ministro de Fernando de la Rúa, es un referente de los liberales pero se alejó de la política luego de denunciar que el macrista Esteban Bullrich "le robó" el partido Recrear.