https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gemelos Winklevoss confirman su compromiso para el ETF de Bitcoin durante un AMA en Reddit

Cameron Winklevoss declaró que "Bitcoin [BTC] es probablemente el ganador a largo plazo" durante una sesión de Ask Me Anything (AMA, "Pregúntame cualquier cosa") en Reddit hoy, 7 de enero.
Respondiendo a una pregunta sobre si Bitcoin mantendrá o no su posición número uno entre las criptomonedas, Cameron expresó su visión optimista de la moneda, diciendo que "¡Bitcoin es sin duda el cripto OG! Es difícil derrotar los efectos de red, por lo que en términos de 'dinero duro' (es decir, almacén de valor) Bitcoin es probablemente el ganador a largo plazo".
Los hermanos Winklevoss también dijeron en el AMA de hoy que "están más comprometidos que nunca a hacer de un ETF [fondo cotizado en bolsa] una realidad".
En otro punto de la discusión, el hermano gemelo de Cameron, Tyler, declaró:
"Creemos que Bitcoin es mejor para ser oro que el oro. Si tenemos razón, entonces con el tiempo la capitalización de mercado de Bitcoin superará los USD 7 billones de de capitalización de mercado del oro".
Respondiendo a una pregunta sobre la importancia relativa de la cadena de bloques frente a las criptomonedas, Tyler afirmó que "una no puede existir sin la otra. Una cadena de bloques sin cripto es como llamar a AOL Internet".
Hablando sobre el potencial a largo plazo de los intercambios de dinero fiduciario y cripto, Cameron señaló que actualmente "las rampas del dinero fiduciario son cruciales para el cripto", pero que "puede ver un futuro en el que todo (incluido el dinero fiduciario) sea cripto", conectando la moneda estable con respaldo del USD de los gemelos, el dólar Gemini (GUSD).
El GUSD se lanzó en septiembre de 2018, tras la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Según se informa, el GUSD está respaldado por dólares de los Estados Unidos que "se mantienen en un banco ubicado en los Estados Unidos y son elegibles para el seguro de depósitos de 'transferencia' de la FDIC, sujeto a las limitaciones aplicables".
En julio, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SECrechazó por segunda vez la solicitud de un ETF de Bitcoin por parte de Winklevoss. La primera solicitud de los hermanos para un ETF de Bitcoin fue rechazada por la SEC en marzo de 2017.
Al explicar su decisión, la Comisión manifestó su preocupación por el hecho de que una parte significativa del comercio de Bitcoin se realiza en "mercados no regulados fuera de los Estados Unidos", además de los reparos por la baja liquidez.


cointelegraph