EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

En crisis, los liberales exploran un acercamiento al peronismo

Los liberales entraron en crisis por las diferencias internas para definir los límites del espacio que hasta ahora sólo lleva como candidato a presidente José Luis Espert, aunque aún no tiene partido político.

Los "libertarios" Javier Milei y Diego Gacomini impulsan la candidatura de Espert y no quieren saber nada con una interna con el salteño Alfredo Olmedo como se especulaba en un principio.

El diputado de la campera amarilla se quedó esta semana sin compañero de fórmula luego de la renuncia de Juan Bautista "Tata" Yofre y por eso ahora pide públicamente que lo integren a la interna de Alternativa Federal con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Como dijeron a LPO en su entorno, hasta está de acuerdo en hacer una gran PASO opositora que incluya a Cristina Kirchner.

Espert, por su parte, salió a bajarle el tono a una supuesta oferta del frente de Massa, Urtubey y Pichetto, pero no la descartó de plano. "Me entero por los medios", dijo el economista a Perfil. "Si acordamos estas 3 políticas de Estado: apertura total de la economía al comercio, baja de 15% del PBI del gasto público y cambiar todas las leyes laborales que nos llevaron a este sindicalismo corrupto y mafioso para superar décadas de atraso y empobrecimiento me ánimo a competir en internas con cualquiera", aseguró y dejó la puerta abierta.
 Lo curioso es que la oferta que salió a negar Espert nunca existió, confirmaron a LPO desde Alternativa Federal. 


Lo cierto es liberales aún no tienen partido político pero ya se sacan los ojos públicamente. Por estas horas, el debate es quién es liberal y quién no.

En el sector de Espert, Milei y Giacomini no cayó bien el lanzamiento de Darío Lopérfido como candidato a jefe de gobierno por el frente liberal, que adelantó LPO. "Ningún liberal va a votar un radical del Grupo Sushi", dijeron los liberales a LPO. El ex ministro de Cultura porteño había dicho a este medio que el referente juvenil de ese espacio era Yamil Santoro, que proviene de Cambiemos.

"Pedazo de mierda vos no tenés nada de liberal", le disparó Milei a Santoro por Twitter. "Sos el típico sorete de la política. Por la mierda que sos no querés que se pierdan los privilegios a los que aspirás. En el fondo es que vos sos un político de mierda más y que no querés perder los privilegios de casta, sorete", añadió Milei.

"Con 'Los Sacados' no se puede hablar de política en serio, enseguida arrancan a putear, así no se puede construir nada", dijeron a LPO desde otro sector del liberalismo argentino para referirse a la tríada Espert-Milei-Giacomini.