https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DAKAR2019: Kärcher acompañará a los competidores con el lavadero móvil que permite ahorrar agua



La compañía alemana será proveedora oficial del rally más grande del mundo por octavo año consecutivo.

Tres zonas de competición, 5.000 km en 10 etapas y un 70 % por arena marcan la necesidad de una limpieza profunda, por eso estará presente con su
4x4 Mobile Cleaning Center.


Una vez más, Kärcher, líder en soluciones de limpieza, acompañará al Rally Dakar que se desarrollará íntegramente en Perú. Para su 41ª edición y 11ª en Sudamérica, la compañía cubrirá el recorrido con su 4x4 Mobile Cleaning Center, una innovadora propuesta para su centro de lavado.

De esta forma, el 6 de enero el Dakar vuelve a encontrarse con el Océano Pacífico y las dunas de Perú, que los pilotos afrontarán después de haber disfrutado durante algunos días de la capital, Lima. Tres zonas de competición, 5.000 km en 10 etapas y un 70 % por arena marcan la necesidad de una limpieza profunda. En la Edición 2019, el Dakar recorrerá a lo largo de once días Pisco, Arequipa, Moquegua, Tacna y San Juan de Marcona, en una competencia ideal para descubrir el territorio peruano.

En esta nueva edición, Kärcher contará con el 4x4 Mobile Cleaning Center, una estación de lavado montada en un gigantesco camión que acompañará a los participantes a lo largo del recorrido. Allí habrá hidrolavadoras de alta presión y aspiradoras para los interiores, lo que permitirá que todos los equipos puedan limpiar a fondo sus vehículos antes de comenzar con los preparativos para enfrentar los retos del día siguiente.

Construido exclusivamente para el Dakar 2019, el 4x4 Mobile Cleaning Center fue un gran reto para todos nosotros y es simplemente único en la competencia. Cuenta, también, con sistemas tecnológicos que permiten un ahorro de agua de hasta el 80%” destacó Iván Villamil, Regional Marketing Manager para  Sudamérica  de Kärcher. 

La parte delantera del camión cuenta con 4 cabinas, 2 lockers revestidos con tapizados de fácil limpieza y tiene instalado tomas de 220 voltios y USB para la conexión y carga de equipos electrónicos. El sistema de iluminación es led y dispone de equipo de aire acondicionado frío-calor, además de un baño completo íntegramente equipado. En la parte media  tiene un espacio de trabajo a lo ancho de la unidad con estantes y gavetas para el guardado de insumos de limpieza.

En la parte posterior está el “área lavadero”: en  el inferior y sobre ambos laterales se encuentran las bodegas de acceso exterior. Por encima, están fijados los bastidores que ensamblan 8 hidrolavadoras, 4 por cada lateral, que tienen acceso tanto al interior como exterior del camión. Además, presenta dos canales donde se ubican las cañerías para la alimentación del agua y las salidas de las mangueras de presión.

Las hidrolavadoras de Kärcher están diseñadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las más disímiles tareas: limpiar el compartimento del motor, el filtro y a pesar de la presión de tiempo, no pasar por alto ningún detalle.

Durante el Dakar 2018, quedó demostrado el total rendimiento y la eficiencia de los equipos Kärcher, incluso en condiciones extremas. Además, su tecnología permitió un ahorro de agua de hasta 80%, comparado con los lavados tradicionales. Tanto el equipo móvil como el Cleaning Center recogieron el agua utilizada, la trataron y la volvieron a utilizar, cuidando al máximo un valioso recurso natural.

Kärcher vuelve a patrocinar los equipos X-raid y KTM/Red Bull, con los que defenderá los títulos conseguidos en las ediciones anteriores.