
El Consejo de Administración de Renault se reunió el 24 de enero de 2019 a las 10 a.m. bajo la presidencia de Philippe Lagayette, Director Independiente Principal.
El Consejo ha tomado nota de la dimisión de su actual Presidente y Consejero Delegado. También elogió la trayectoria de la Alianza, que le ha permitido convertirse en el principal fabricante de automóviles del mundo.
El Consejo de Administración ha decidido dotar a Renault de una nueva estructura de gobierno y, en esta ocasión, instituir una separación de las funciones de Presidente del Consejo y Consejero Delegado.
Además de todas las funciones que normalmente desempeña el Presidente del Consejo de Administración, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de Renault deberá evaluar y, en su caso, modificar la gobernanza de Renault para garantizar la transición a la nueva estructura. Presentará sus propuestas sobre la evolución del gobierno al Consejo de Administración antes de la próxima Junta General de Accionistas.
Además, el Consejo de Administración de Renault desea supervisar activamente el funcionamiento de la Alianza y decide confiar a su Presidente la plena responsabilidad de la gestión de la Alianza en nombre de Renault, en colaboración con el Consejero Delegado.
Como tal, el Presidente del Consejo de Administración de Renault será el principal interlocutor del socio japonés y de los demás socios de la Alianza para cualquier debate sobre la organización y evolución de la Alianza. Propondrá al Consejo de Administración cualquier nuevo acuerdo de la Alianza que considere útil para el futuro de Renault. Será el principal representante de Renault en los órganos de gestión de la Alianza y en Nissan cuando Renault tenga derecho de propuesta.
El Consejero Delegado coordinará para la empresa las actividades de la Alianza en el ámbito operativo bajo la autoridad del Presidente.
El Consejo nombró nuevo Consejero a D. Jean-Dominique Senard y lo eligió Presidente.
A propuesta de este último, el Consejo nombró a Thierry Bolloré como Director General.
La Junta expresa su confianza en la nueva dirección y le desea mucho éxito en su misión.