https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cautela a la espera de noticias positivas de la reunión China-EEUU | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran mixtas, borrando las ganancias de apertura, reflejando un cierto optimismo ante las conversaciones comerciales en curso entre los EE.UU. y China y algo de cautela por si no se llega a buen puerto.
El Stoxx 600 se deja un 0,25 por ciento tras subir un 2,1 por ciento el pasado viernes. El Ibex 35 y el FTSE MIB de Italia lideran las ganancias con subidas del 0,44 por ciento y 0,67 por ciento, respectivamente.
¿Qué está moviendo al mercado?
Los sólidos datos de empleos de los EE.UU. del viernes han frenado la preocupación de los inversores de que la Reserva Federal esté siendo demasiado optimista con sus planes de continuar elevando las tasas de interés en 2019.
Las preocupaciones sobre el crecimiento económico, el Brexit y el cierre del gobierno de los Estados Unidos redujeron la confianza de los inversores.
A principios de sesión, las acciones subieron gracias a una nueva ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar el lunes y martes. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que ambos equipos de negociación quieren trabajar juntos para implementar el consenso de los presidentes de ambos países. También dijo que Pekín estaba dispuesto a resolver las disputas comerciales con los Estados Unidos en pie de igualdad.
Mientras tanto, el Brexit y otros eventos políticos permanecen en el radar de los inversores. La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que si el acuerdo con la UE no se aprueba este mes, el Reino Unido estará en "territorio inexplorado". En Francia, el presidente Emmanuel Macron se enfrenta a continuas manifestaciones callejeras de los llamados manifestantes del "chaleco amarillo".
El yuan de China se elevó a un máximo de un mes y las acciones centradas en China también ascendieron, gracias al anuncio de las medidas de estímulo el viernes.
El índice del dólar se debilita en la sesión de hoy, baja un 0,5 por ciento a 95.75. El yen avanza un 0,1 por ciento a 108,42 yenes por dólar.
Los mercados de bonos soberanos cotizan sin grandes cambios, con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años prácticamente planos con subidas de un punto básico, hasta el 2,66%.
Los precios del petróleo extendieron las subidas de la semana pasada por el creciente optimismo por el progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, con el índice de referencia internacional Brent subiendo un 2,3 por ciento a 58,35 dólares por barril. El índice estadounidense aumenta un 2.7 por ciento a $ 49.26.
El oro sube un 0.4 por ciento a $ 1290 por onza.
¿Qué dicen los gestores del mercado?
"Es un recordatorio de que los bancos centrales todavía tienen algo de poder para lidiar con las menores perspectivas de crecimiento, y quizás también estamos obteniendo cierto retorno de liquidez porque los inversores regresan de las vacaciones", dijo el economista de Investec Philip Shaw.
Sin embargo, advirtió que existe una continua incertidumbre sobre el crecimiento mundial, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la política monetaria de los Estados Unidos.
"Hay una serie de preguntas que siguen sin respuesta", dijo Shaw.