https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Bye Bye Recompras de Acciones? | | CapitalBolsa

Es probable que la deuda sea una fuerza cada vez más dominante para que los mercados de acciones y con el aumento de las tasas de interés aumentando el coste de la deuda, las empresas pueden reducir el ritmo de las recompras de acciones después de un récord de 2018.
El estratega cuantitativo de Bernstein, Iñigo Fraser-Jenkins, dice que puede ser particularmente cierto para los EE.UU., donde las recompras se han convertido en la fuente más importante de demanda de acciones, pero Europa también podría verse afectada.
"Requeriría un aumento en los diferenciales de crédito del orden de 50 pbs para detener el crecimiento de las recompras, cualquier aumento en los diferenciales de crédito más allá de eso vería una reducción en la tasa de recompras. El ajuste no es tan importante en Europa (ni lo es el ritmo de recompras), sin embargo, la dirección de la relación es la misma", dice.
Fraser-Jenkins ha descubierto que el nivel de los diferenciales de crédito tiene una relación cercana (y negativa) con la actividad de recompras tras 12 meses.