https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

bitcoin mundo pixabayBitcoin Noticias Bitcoin no amenaza la economía mundial, reitera la FSB

La Junta de Estabilidad Financiera también cree que las criptomonedas deben ser monitoreadas.

Bitcoin y otras criptomonedas no representan una amenaza para la economía mundial, pero deben ser monitoreadas a medida que el mercado “continúa evolucionando rápidamente”. Esa es la evaluación de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), un organismo internacional que analiza la economía mundial.
Las observaciones salieron a la luz en un informe del 28 de diciembre por el Reserve Bank of India (RBI),  el banco central de la India. El informe de RBI señaló:
El FSB emprendió una revisión de los riesgos de estabilidad financiera que presenta el rápido crecimiento de los criptoactivos. Su evaluación inicial es que los activos criptográficos no representan riesgos para la estabilidad financiera mundial en la actualidad.
Sin embargo, el mercado evoluciona rápidamente, y esta evaluación inicial podría cambiar si los activos se utilizaran o interconectaran más ampliamente con el núcleo del sistema financiero regulado.

Informes anteriores

Los nuevos comentarios fueron una reiteración de un informe de octubre de 2018 que publicó el FSB. Allí el grupo observó que las criptomonedas no eran un almacén de valor viable o un medio de pago ideal, pero no amenazaban la economía mundial. Además, en marzo del año pasado también dijo lo mismo ante el G20, el grupo de países con las 20 economías más fortalecidas del mundo.
Sin embargo, este informe advirtió que las criptomonedas son problemáticas debido a la volatilidad de sus precios y solamente podrían representar una amenaza para la economía mundial si erosionan la confianza de los inversores.
La Junta de Estabilidad Financiera fue creada en 2009 por los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales tras la crisis financiera mundial de 2008. El G20 es un foro internacional compuesto por los 19 países industrializados más ricos del mundo y la Unión Europea.
El FSB monitorea la economía mundial y hace recomendaciones para promover la estabilidad. Las políticas desarrolladas por el FSB no son legalmente vinculantes, pero el G20 considera sus opiniones, según su sitio web.
Si bien el análisis del FSB de Bitcoin no fue un respaldo, no fue tampoco una dura reprimenda.
Fuente: CCN