https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco puntos para entender el acuerdo con el FMI

Finalmente, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes el paquete de ayuda por u$s 56.300 millones para la Argentina. A través de un breve comunicado, el organismo multilateral de crédito informó que el Directorio Ejecutivo del Fondo "concluyó la primera revisión del desempeño económico de la Argentina" en virtud del acuerdo Stand-By de 36 meses que había sido aprobado en junio pasado.

Por lo pronto, la conclusión de la revisión permite al Gobierno obtener aproximadamente u$s 5.700 millones elevando así los desembolsos totales del organismo desde junio a u$s 20.400 millones.

El directorio ejecutivo también aprobó una ampliación del acuerdo "stand by" que incrementa el acceso hasta aproximadamente 56.300 millones de dólares, es decir, unos U$S 800 millones menos que lo anunciado el 26 de septiembre. 

Ese día, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, habían anunciado que el acuerdo de crédito había sido ampliado hasta los 57.100 millones de dólares. "Las autoridades han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario", comunicó el Fondo.