https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Segunda Reunión de la Comisión del Censo Agropecuario

Presentaron los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad bonaerense de Lobos

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, destacó que "los datos precisos y actualizados son herramientas claves para poder fijar políticas públicas", al encabezar la segunda reunión de la Comisión del Censo Agropecuario del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

Durante el encuentro, el Coordinador del Censo Nacional Agropecuario del INDEC, Roberto Bisang, realizó una presentación sobre los avances realizados a la fecha y los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Bisang manifestó que "la experiencia de Lobos arrojó un 92% de efectividad, con lo cual muestra que fue una experiencia exitosa", al remarcar que los datos del censo experimental estuvieron disponibles casi inmediatamente, ya que llegaron al INDEC en el plazo de cuatro días.

Por su parte,el coordinador de la Dirección de Información y Estadística Pública, Santiago Ehrt, que abordó la difusión en escuelas rurales primarias, secundarias y agropecuarias, aclaró que se está requiriendo a las provincias los puntos focales tanto para Censo como para transmisión de datos para información y estadísticas. También explicó la importancia de trabajar en las escuelas rurales para difundir la actividad del censo. El objetivo es sensibilizar a los chicos y a través de ellos a sus familias.

Respecto a la difusión del CNA-18, la Directora Nacional de Difusión y Comunicación del INDEC, Silvina Viazzi, detalló la estrategia de sensibilización del Censo, al explicar que "el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del país" y agregó que "cuanto más sepa el censado lo que se le va a preguntar, más calidad de respuesta se obtendrá en menor tiempo". Asimismo, destacó la importancia de aclara que el censo es obligatorio.

De la actividad participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tucumán y funcionarios del INDEC, del Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados