https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TGS destacada en el nuevo índice de Sustentabilidad BYMA


TGS es una de las 15 empresas presentes en el nuevo índice donde la sustentabilidad se hace un lugar en el mercado de capitales.

En el día de hoy se lanzó el primer índice de Sustentabilidad, no comercial, en el mercado argentino, desarrollado por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el BID Invest (Grupo BID). El mismo tiene carácter no comercial y apunta a la construcción de un mercado de capitales cada vez más sustentable, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
TGS fue reconocida por el análisis del desempeño en cuatro ejes: Ambiental, Social, Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible, en función de la información reportada y disponible al público en general.
El objetivo del nuevo índice de Sustentabilidad es generar conciencia y sensibilizar a las empresas respecto de los beneficios que implica reportarla sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, fidelización del capital humano, entre otros. En relación a los inversores y a la comunidad en general, la finalidad es concientizar acerca de que las empresas sustentables presentan un compromiso más a largo plazo con la comunidad, el medio ambiente y la transparencia en la toma de decisiones.
TGS trabaja bajo tres premisas claves para la gestión de las operaciones: la confiabilidad del sistema de gasoductos, la seguridad de sus colaboradores, proveedores y contratistas y el cuidado del medioambiente y de las comunidades con las que interactúa.
Cabe destacar que este año, el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) distinguió a TGS por contribuir y desarrollar iniciativas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dispuestas por Naciones Unidas. Asimismo, la compañía es firmante del Pacto Global de la ONU y anualmente presenta su Comunicación del Progreso.

Acerca de TGS:
TGS está presente en Argentina desde 1992. En más de 25 años, consolidó un sistema de gasoductos de más de 9.150 km que permiten transportar más de 85 millones de m3 de gas diarios, que mejoran la calidad de vida de millones de argentinos. Es la mayor empresa de transporte de gas de América Latina y cuenta con 32 plantas compresoras, 11 bases de mantenimiento y una potencia instalada de 778.600 HP. TGS está construyendo en Vaca Muerta una planta de tratamiento y un gasoducto de captación de 130 km, que recolectará el gas fuera de especificación de todos los productores de la zona.
En materia de responsabilidad social empresaria, desarrolla diversos programas de inversión social en las provincias donde está presente. Estos programas tienen como pilares estratégicos colaborar con el desarrollo educativo e integral de jóvenes y adultos para lograr la inserción laboral