https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica ultima la venta de sus negocios en México y Centroamérica | | CapitalBolsa

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete está a punto de cerrar la venta de los negocios en México y Centroamérica, según fuentes involucradas en las negociaciones, informa el confidencial.
Ambos procesos están ya muy avanzados y con diferentes candidatos seleccionados, ya que para la filial mexicana la decisión se dirime entre las ofertas de los fondos de inversión Cerberus y Advent, mientras que para la centroamericana el candidato con más posibilidades es el operador local Tigo, propiedad del magnate guatemalteco Mario López Estrada.
Estas desinversiones forman parte de la nueva hoja de ruta defendida por Álvarez-Pallete hace solo unos días frente al plantel directivo de la compañía. En el evento celebrado en la Caja Mágica de Madrid, el presidente de Telefónica defendió la necesidad de gestionar los activos bajo el foco de “aumentar el retorno sobre capital empleado”, es decir, de valorar la conveniencia de desprenderse de aquellos negocios con menos rentabilidad, en clara alusión a los activos del grupo en Centroamérica y México, cuyos procesos ya están lanzados y en plena la recta final.