https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Teco Digital - Newsletter Telecom

Si no visualiza correctamente el contenido, haga click aquí.

Diciembre 2018

Telecom continúa potenciando la red 4G de Personal

 

-

Durante 2018 Telecom aumentó un 60% su despliegue de sitios móviles respecto de 2017 para transformar a la red 4G de Personal en la más rápida del país. Esta red ya ofrece cobertura en más de 1530 localidades y alcanza 11.9 millones de clientes con dispositivos aptos, que experimentan una velocidad promedio de navegación que supera los 20 Mbps. El último año se sumaron más de 390 nuevas localidades y más de 2.8 millones de clientes nuevos pueden disfrutar de esta experiencia de conectividad. Además, durante 2018 se realizaron obras de modernización sobre el 40% del parque de sitios móviles.
El 100% de la red 4G está habilitada con el servicio 4G+ (también denominado LTE Advance) y los clientes con equipos aptos perciben velocidades que superan los 50 Mbps en promedio y picos de hasta 150 Mbps. Actualmente, la tecnología 4G y 4G+ representa el 80% del tráfico total de datos móviles.


 

Carlos Moltini fue destacado como CEO innovador 2018

 

-

El CEO de Telecom Argentina, Carlos Moltini, recibió el premio al CEO innovador 2018 en la sexta edición del Premio al CEO del año que organizan PwC, El Cronista Comercial y Apertura. En ese marco destacó que “la innovación fue lo que nos permitió pasar de ser un operador de cable más a ser el primero, y ahora ser la compañía líder de telecomunicaciones del país”. De esta manera, se refirió a los desafíos que presenta la consolidación de una nueva compañía capaz de brindar servicios convergentes que respondan a las necesidades de conectividad que el desarrollo de la sociedad actual demanda. El reconocimiento fue entregado por Federico Erhart, Director General de El Cronista Comercial, y Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina, en una ceremonia que contó con la presencia de más de 400 funcionarios políticos, empresarios y emprendedores. 


  + información  


 

Lo más visto de 2018 en Cablevisión Flow

 

-

Con un catálogo que supera las 13.000 horas de contenidos a demanda y más de 200 series, a dos años de su lanzamiento Flow se consolida como servicio pionero de la nueva televisión. Ya cuenta con más de 1,5 millones de usuarios y cada uno utiliza en promedio 2,4 dispositivos para acceder a la plataforma. Se afianzó además la tendencia de ‘bingewatching’ de series, con el 80% de los usuarios consumiendo habitualmente dos o más capítulos seguidos. Además, Cablevisión se ha convertido en uno de los principales coproductores de contenidos del país, impulsando el desarrollo de la ficción argentina con socios de primer nivel. En 2018 participó de 6 coproducciones: El Lobista, Rizhoma Hotel, Pasado de Copas, Naturaleza Salvaje, Un Gallo para Esculapio (temporada II) y Morir de Amor. Todas las series contaron con el mismo formato de disponibilización para los clientes de Flow:  la serie completa a demanda desde el día siguiente del lanzamiento del primer capítulo. Las coproducciones más vistas este año fueron El Lobista, la vieron más de 285 mil clientes, y Un Gallo para Esculapio II, disfrutada por más de 165 mil clientes.

 


  + información  


Telecom afianza su compromiso con la gestión sustentable

 

-

Durante 2018 Telecom continuó desarrollando el programa Nuestro Lugariniciativa que promueve el uso responsable de la tecnología a través de propuestas de alfabetización digital y ciberciudadanía. Este año alcanzó 20 ciudades capacitando a más de 6.000 niños e inauguró talleres de robótica. Además, capacitó a 1.000 docentes en el uso del celular en el aula. Desde 2015, Nuestro Lugar visitó 14 provincias con más de 200 talleres en los que participaron más de 13.000 alumnos y 2.000 docentes.
Con digit@lers, Telecom brindó formación gratuita en programación para más de 120 jóvenes de 7 municipios: Quilmes, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Ezeiza, Vicente López y Ciudad de Córdoba. También brinda formación en otras habilidades que los ayudan a prepararse para el mercado laboral IT.
 


 

Telecom acompaña la transformación digital de la profesión periodística  

 

-

En el marco del programa #Redacciones4G, en 2018 más de 1.500 periodistas de más de 16 medios de todo el país participaron de las jornadas de formación que acercan las oportunidades que brinda la tecnología 4G como herramienta de trabajo. Este proyecto nació en 2015 con el despliegue de la tecnología 4G/LTE en la Argentina para potenciar la experiencia de la conectividad móvil en la labor periodística diaria.
Además, este año Telecom realizó una nueva edición del ciclo Innovación, Tecnología y Periodismo en el marco del Día del Periodista en Buenos Aires y extendió la experiencia, por primera vez, al interior del país, en las provincias de Córdoba y Salta, alcanzando a más de 300 periodistas. Esta propuesta convoca a especialistas internacionales, junto a referentes de medios locales a disertar sobre la transformación digital de los medios y el valor de la tecnología y la innovación en la profesión periodística.

 


 
TELECOM ARGENTINA S.A. CUIT:30-63945373-8, A. M. de Justo 50, C.A.B.A.