https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Río designa nuevo Gerente Principal de Tecnología y Operaciones para acelerar su transformación digital

El Banco Santander Río anuncia la incorporación de Diego Salama como nuevo Gerente Principal de Tecnología y Operaciones, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la entidad y continuar brindado a sus clientes un servicio ágil, moderno y eficiente.
Previo a su ingreso a Santander Río, Diego se desempeñó durante 9 años en Mercado Libre, como Vicepresidente de Desarrollo de Productos, la misma posición que ocupó también en OLX durante tres años. Diego es Licenciado en Informática egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La llegada de Diego Salama, a partir del 2 de enero de 2019, se suma a la de Federico Procaccini (ex CEO de Google Argentina) quién será el CEO de Openbank, el banco digital de Santander que se lanzará el año próximo en la Argentina. También al arribo de Silvia Tenazihna quién se desempeña como Gerente Principal de Banca Comercial, y previamente fue Country Manager de Almundo en Argentina y Chief Operating Officer de la misma empresa para América Latina.

Estas incorporaciones ratifican el compromiso de Santander Río con el proyecto de ser un banco cada vez más digital y centrado en el cliente, consolidándose como la entidad financiera privada líder de la Argentina con 3,8 millones de clientes, más de 9.000 empleados y 475 sucursales en todo el país. 
Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río, señaló que “la llegada de Diego será un aporte muy importante para acelerar nuestro camino hacia un banco cada vez más digital”. Por su parte, el CEO de Santander Río, Sergio Lew afirmó que esta incorporación “ratifica nuestra vocación por brindarles a los clientes un servicio que satisfaga plenamente sus expectativas”.   
Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 475 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.