https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO............Seeking Alpha

Después de una semana de mareos en el mercado de valores, un informe de empleos que cumple o supera las expectativas podría ofrecer una dosis de calma. Los economistas esperan ganancias de nómina de 200 mil para noviembre, una tasa de desempleo sin cambios del 3,7% y un aumento promedio de las ganancias por hora del 0,3%. Los futuros vuelven a ser rojos antes de la apertura, pero se recuperaron el jueves después de que los informes de los medios sugirieron que la Fed podría restringir la política monetaria a un ritmo más lento de lo esperado.

La OPEP inició otra jornada de conversaciones sobre los frenos de la producción petrolera luego de que una cumbre el jueves terminó sin acuerdo, ya que Rusia resistió el recorte de 1M bpd que Arabia Saudita estaba exigiendo. Otros puntos conflictivos: Irán, actualmente sujeto a sanciones de los Estados Unidos, no ve ninguna posibilidad de frenar su producción. Los ministros de la OPEP también están discutiendo las exenciones para Libia, Venezuela y Nigeria, que se oponen a participar en una reducción de la oferta.

El gabinete dividido de Suiza parece estar obligado a entrar en conflicto con la UE tras el probable rechazo de hoy de un proyecto de tratado que ha expuesto profundas divisiones en las actitudes suizas hacia su mayor socio comercial. Bruselas probablemente prohibirá que los bancos y corredores con sede en la UE negocien en las bolsas de valores suizas más allá de finales de 2018 como medida punitiva si Berna no firma el acuerdo. A su vez, eso provocaría represalias suizas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigirá a Francia en el movimiento del "chaleco amarillo" a principios de la próxima semana mientras el país se prepara para otra ola de violentas protestas de fin de semana sobre el costo de la vida. "Los franceses quieren respuestas. El presidente enviará el mensaje a los franceses de que está escuchando su enojo y que obviamente se deben encontrar nuevas soluciones", dijo la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, a Sud Radio.

Los demócratas cristianos de Alemania votarán para reemplazar a Angela Merkel como su líder hoy, con el candidato exitoso y luego un favorito para convertirse en la futura canciller. Muchos delegados en el congreso de Hamburgo dicen que no tomarán una decisión hasta que hayan escuchado los discursos de las principales candidatas Annegret Kramp-Karrenbauer, quien es vista como una opción para "más Merkel" y Friedrich Merz, quien apela al tradicional partido del partido. partidarios conservadores.

Al desencadenar una carnicería en los mercados criptográficos, Bitcoin (BTC-USD) cayó más del 11% durante la noche, ya que la SEC nuevamente retrasó su decisión sobre un cambio de regla para el primer ETF de Bitcoin (XBTF) de VanEck. La nueva fecha límite es el 27 de febrero de 2019. Los legisladores en los EE. UU. También buscaron introducir nuevas reglas el jueves para la industria de la criptografía destinada a proteger a los consumidores y mantener a América al frente en el espacio.

Amazon está considerando llevar su formato de tienda futurista libre de pago a los aeropuertos, según registros públicos y fuentes de Reuters. Siete tiendas Amazon Go (NASDAQ: AMZN) ya se han abierto al público desde enero: en Chicago, San Francisco y Seattle. ¿Grandes negocios? El año pasado, más de 350 millones de pasajeros abordaron vuelos en los 12 aeropuertos más importantes del país, según el Departamento de Transporte de EE. UU.

Las inversiones en ESL de Eddie Lampert hicieron una oferta valorada en $ 4.600 millones para comprar Sears (OTCPK: SHLDQ), una de las únicas opciones que evitaría que la cadena de tiendas departamentales en quiebra cierre sus puertas permanentemente. "Sears es un elemento emblemático en el comercio minorista estadounidense", declaró Lampert. "Seguimos creyendo en el inmenso potencial de la compañía para evolucionar y operar de manera rentable como una empresa en marcha con una nueva capitalización y estructura organizativa".

Walmart ha recogido Art.com, ha agregado otra marca digital a su cartera y ha reforzado su negocio de decoración para el hogar. Walmart (NYSE: WMT) ha estado construyendo una colección de compañías de comercio electrónico en categorías que van desde ropa hasta lencería desde la adquisición de Jet.com por aproximadamente $ 3B. Estas marcas ahora incluyen ModCloth, Moosejaw, Bonobos, Eloquii y Bare Necessities .

Las noticias no están mejorando para Huawei luego de la detención del Oficial Principal de Finanzas Meng Wanzhou. Japón planea prohibir las compras gubernamentales de equipos de la firma china y ZTE (OTCPK: ZTCOY) para reforzar sus defensas contra las filtraciones de inteligencia y los ataques cibernéticos. Impulsado por una iniciativa de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el grupo británico BT Group (NYSE: BT) ya han impedido a Huawei construir redes 5G en medio de temores de que el equipo pudiera contener "puertas traseras" para uso de espías.

Mientras tanto, Meng Wanzhou de Huawei se presentará hoy en una corte de Vancouver para una audiencia de libertad bajo fianza mientras espera la posible extradición a los Estados Unidos por las acusaciones de evasión de sanciones contra Irán. Por separado, un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que el presidente Trump no sabía sobre la solicitud de extradición de Meng antes de reunirse con el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G20.


Más problemas de energía? Los servicios públicos están cerrando al menos 18 de las turbinas de gas más nuevas de General Electric (NYSE: GE) para reparaciones en instalaciones eléctricas desde Taiwán hasta Francia, según entrevistas con operadores de planta y expertos de la industria. GE está reservando $ 480M para reparar sus modelos 9HA, 7HA y 9FB, pero se ha negado a decir cuántos se apagaron o cuándo reemplazaría las piezas, si fuera necesario, en 130 turbinas de este tipo que ha producido. GE -1.6% Premarket.

"Sabemos que nuestros aviones están a salvo", reiteró el CEO de Boeing (NYSE: BA), Dennis Muilenburg, luego de que Indonesia impuso nuevos requisitos para el entrenamiento de simuladores para 737 pilotos MAX luego del accidente del mes pasado que mató a 189 personas. Un sistema de control de vuelo automatizado en el 737 MAX se omitió en gran medida en el manual de operaciones del avión, según el WSJ, y fue objeto de debate dentro de Boeing.

Incluso mientras se mueve para reducir las tensiones con Pyongyang, Corea del Sur planea comprar "docenas" de misiles de barco a aire construidos en Estados Unidos por aproximadamente $ 300 millones, para impulsar las defensas aéreas contra Corea del Norte. Desde 2013, Seúl ha comprado Standard Missile-2s, desarrollado por Raytheon (NYSE: RTN), para equipar a tres destructores Aegis que se preparan para ser desplegados a mediados de 2020.

Se espera que los fiscales de Tokio acusen al ex presidente de Nissan (OTCPK: NSANY) Carlos Ghosn, al ex director representante Greg Kelly y al fabricante de autos el lunes, informan los informes del Nikkei. Probablemente serán acusados ​​por errores en cinco informes anuales hasta el año fiscal que finalizó en marzo de 2015. Es probable que Ghosn y Kelly también sean arrestados por nuevos reclamos de sub-reporte de salarios adicionales por un valor de tres años adicionales.

Más salidas de ejecutivos ... Tesla (NASDAQ: TSLA) El abogado general Todd Maron dejará el fabricante de EV, el segundo abogado de alto rango que lo hará en este trimestre. El mes pasado, Phil Rothenberg dejó su puesto como vicepresidente de asuntos legales de Tesla, para convertirse en asesor general en una empresa de hostelería. Dane Butswinkas, abogado sastre de Beltway, reemplazará a Maron, informará directamente al CEO Elon Musk y supervisará los equipos legales y de relaciones gubernamentales de Tesla.

Lyft, la compañía de transporte de pasajeros, ha vencido a su rival más grande UBER en la presentación de una OPI, tomando la iniciativa en una serie de compañías tecnológicas de más de mil millones de dólares, que se unirán a Wall Street el próximo año. LYFT, valorado por última vez en alrededor de $ 15 mil millones en una ronda privada de recaudación de fondos, probará el apetito de los inversionistas por los negocios que se arriesgan, que se han vuelto muy populares pero siguen siendo poco rentables y tienen un futuro incierto con el avance de los autos que conducen por sí mismos.