https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

El miércoles marcó el mayor rally posterior a la Navidad para las acciones de EE. UU. En la historia de las fuertes ventas minoristas, los crecientes precios del petróleo y los titulares positivos de la Casa Blanca. El DJIA saltó 1,086.25 puntos, o 4,98%, publicando su mayor ganancia de un solo día en su historia, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq registraron sus mejores días desde marzo de 2009. Sin embargo, el viaje de Santa Claus a Wall Street no es fácil. apuntando a una disminución significativa para los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos antes de la apertura.


Un equipo de comercio de Estados Unidos viajará a Beijing la semana del 7 de enero para mantener conversaciones con funcionarios chinos, según Bloomberg. Desde que el presidente Trump y Xi Jinping llegaron a una tregua temporal hace casi un mes, China redujo los aranceles de importación y redactó una ley para prevenir las transferencias de tecnología forzadas. Las tensiones comerciales han afectado a la segunda mayor economía del mundo, y los últimos datos muestran que las ganancias industriales sufrieron su primera caída en tres años.

El Departamento de Comercio de los EE. UU. No publicará datos económicos, incluidos el PIB, la inflación y otras cifras, durante el cierre parcial en curso del gobierno, dijo una portavoz de la agencia al WSJ. El cierre está programado para entrar en su sexto día después de que el presidente Trump dijera que estaba preparado para esperar todo lo que sea necesario para obtener $ 5B en fondos del muro fronterizo.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto de Directores, la confianza de los líderes empresariales en la economía de los EE. UU. Se ha hundido a su nivel más bajo en más de 18 meses, a medida que aumenta el riesgo de que se produzca un acuerdo. Mientras tanto, el comisario de presupuesto de la UE, Günther Oettinger, advirtió que el proyecto de ley de Alemania equivaldría al "rango de tres dígitos" de cientos de millones de euros si Gran Bretaña no paga las arcas de la UE bajo un Brexit "duro".

"De cara al futuro, se espera que la actividad económica mundial se desacelere en 2019 y se mantenga estable a partir de entonces", según el Banco Central Europeo. "Se espera que las presiones inflacionarias globales aumenten lentamente a medida que disminuye la capacidad de reserva". El boletín destaca la reciente decisión del BCE de finalizar su programa de compra de bonos por € 2.6T, pero continúa reinvirtiendo el dinero que recibe del papel al vencimiento durante mucho tiempo después de su primera subida de tipos.


India prohibirá que las empresas de comercio electrónico vendan productos en los que tengan una participación accionaria, lo que podría afectar a Amazon (NASDAQ: AMZN) y al Flipkart de Walmart (NYSE: WMT). Las compañías tampoco pueden realizar acuerdos exclusivos con vendedores, pero pueden realizar compras en grandes cantidades a través de sus mayoristas o grupos minoristas y luego vender esos productos con acuerdos. Las reglas entrarán en vigor el 1 de febrero.

China tensiones comerciales? El negocio de Apple (NASDAQ: AAPL) en la India se está dirigiendo a un nivel completamente nuevo. Según Reuters, Foxconn (OTC: FXCOF) comenzará a ensamblar iPhones de gama alta en el país, incluidos los dispositivos de la familia de iPhone X, a partir de 2019. Hasta ahora, Apple solo ha fabricado los modelos SE y 6S de menor costo. en la India a través de la unidad local de Wistron (OTC: WICOF) en Bangalore.

Dos de los fabricantes de equipos de red más grandes de China pronto podrán ser excluidos del mercado estadounidense. El presidente Trump está considerando una orden ejecutiva que prohibiría a las compañías estadounidenses utilizar equipos fabricados por los chinos Huawei y ZTE (OTCPK: ZTCOY), dijeron fuentes a Reuters. Los Estados Unidos alegan que las compañías trabajan a instancias del gobierno chino y que su equipo podría usarse para espiar a los estadounidenses.

Tesla está planeando una expansión de Supercharger, que puede cargar un vehículo a aproximadamente el 80% de la capacidad de la batería en 40 minutos, que abarcará todo el continente europeo el próximo año. "De Irlanda a Kiev, de Noruega a Turquía", escribió Elon Musk en Twitter. Tesla (NASDAQ: TSLA) está a punto de lanzar su Modelo 3 en Europa y se esperan entregas iniciales en el primer trimestre de 2019.

Es el último giro en una saga que ha sacudido la alianza de Nissan (OTCPK: NSANY) con Renault (OTCPK: RNLSY). Según Reuters, las nuevas acusaciones de mala conducta presentadas por los fiscales de Tokio contra el derrocado presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se centran en el uso de los fondos de la empresa para pagar a un empresario saudí que se cree que lo ayudó a salir de las dificultades financieras.

La petrolera estatal china Sinopec, la refinería más grande de Asia, suspendió a dos altos funcionarios de su brazo comercial debido a "graves pérdidas comerciales", con los altos ejecutivos Ling Yi Qun y Chen Gang dirigiendo Unipec en su lugar. Los precios del petróleo han caído más del 30% desde que alcanzaron su nivel más alto en cuatro años en octubre, mientras que una repentina ampliación del margen de crudo WTI-Brent también ha provocado fuertes pérdidas en los principales operadores. SNP -3% premarket.

Visa está pagando £ 198M ($ 250.6M) para comprar Earthport (OTCPK: EPCUF), una empresa británica que facilita los pagos transfronterizos. Su alternativa de menor costo permite a los bancos y empresas de transferencia de dinero tener una relación única en lugar de múltiples vínculos con diversos canales de pago en todo el mundo. Para Visa (NYSE: V), los pagos transfronterizos representan un negocio en crecimiento, con volúmenes que aumentaron un 10% en el año fiscal 2018.

Aunque no admitió ningún delito, JPMorgan (NYSE: JPM) pagará más de $ 135 millones para liquidar los cargos de la SEC que manejó incorrectamente ADR "pre-lanzados". El regulador dijo que el banco de inversión proporcionó ADR de manera indebida, que son valores estadounidenses que representan acciones de compañías extranjeras, a pesar de que sus corredores y clientes carecían de las acciones extranjeras correspondientes.

¿Signo de los tiempos? Gap (NYSE: GPS) está cerrando su tienda masiva de Nueva York en la Quinta Avenida, informa CNBC, ya que el minorista de ropa considera cerrar cientos de ubicaciones "agresivamente" para enfocarse en las tiendas de mayor rendimiento. Si bien los precios han comenzado a enfriarse recientemente, la noticia llega a medida que los alquileres minoristas en Manhattan han aumentado durante los últimos años, y los propietarios no están dispuestos a negociar con los inquilinos.