https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

Los mercados bursátiles de todo el mundo están en modo de rally, registrando grandes ganancias tras una tregua en la disputa comercial entre los EE.UU. y China. El presidente Trump acordó posponer un aumento en la tasa arancelaria sobre el valor de $ 200 B de las importaciones chinas al 25% (desde el 10%) programado para el 1 de enero, mientras que China reanudará las compras de algunos productos agrícolas, energéticos e industriales de los Estados Unidos. La distensión comercial se basa en el progreso de las conversaciones que ambas partes pretenden completar en los próximos 90 días, que abarcarán temas más amplios, incluida la transferencia de tecnología forzada, la propiedad intelectual y el robo cibernético.

La provincia productora de petróleo más grande de Canadá ha ordenado un recorte de producción sin precedentes, que se suma a las acciones globales para combatir una reciente caída de precios. Al enfrentarse a un cuello de botella en el oleoducto y al exceso de petróleo en el almacenamiento, Alberta obligará a los productores a reducir la producción en un 8,7%, o 325K barriles por día, hasta que el exceso de crudo se reduzca (los cortes caerán a 95K bpd hasta el 31 de diciembre de 2019) . Las medidas siguen un compromiso renovado durante el fin de semana por parte de Arabia Saudita y Rusia de extender su acuerdo para administrar el mercado petrolero. Futuros de crudo + 5.2% a $ 53.59 / bbl.

Justo unos días antes de una reunión crucial de la OPEP, Qatar anunció planes para retirarse del cartel petrolero en enero de 2019. "Lograr nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento sin duda requerirá esfuerzos enfocados, compromiso y dedicación para mantener y fortalecer la posición de Qatar como el principal productor de gas natural. " Qatar también ha enfrentado un bloqueo y aislamiento diplomático de sus vecinos regionales, que mantienen que el estado del Golfo apoya el terrorismo, desde junio de 2017.

"Terminaré formalmente con el TLCAN en breve", dijo el presidente Trump a los reporteros a bordo del Air Force One en su camino a casa desde Argentina, dando seis meses para que los legisladores aprueben el acuerdo comercial de USMCA firmado el viernes. "Para que entienda, cuando lo haga, si por alguna razón no podemos llegar a un acuerdo debido al Congreso, entonces el Congreso tendrá una opción" del nuevo acuerdo o volver a las reglas comerciales desde antes de 1994 cuando el TLCAN entró en vigencia. .

Otro punto brillante en la cumbre del G20 en Buenos Aires fue el surgimiento de una declaración conjunta que afirmaba la "importancia del sistema multilateral de comercio" y la "reforma de la OMC para mejorar su funcionamiento". El hito sigue a los recientes fracasos en la cumbre del G7 en junio y el foro APEC del mes pasado en Papua Nueva Guinea. Para lograr el comunicado, los negociadores tuvieron que abandonar palabras tabú como "proteccionismo" y "prácticas de comercio justo".

Las bolsas de valores de Estados Unidos, incluidas NYSE (NYSE: ICE) y Nasdaq (NASDAQ: NDAQ), cerrarán el miércoles para honrar la memoria del ex presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes a la edad de 94 años. La última vez que los mercados financieros de los Estados Unidos tuvieron ese cierre fue en 2007 después de la muerte del ex presidente Gerald Ford. SIFMA y CME Group (NASDAQ: CME) aún no han confirmado si los mercados de bonos, futuros y opciones también suspenderán las operaciones el 5 de diciembre.

Emmanuel Macron está considerando declarar un estado de emergencia, lo que permite a las autoridades evitar protestas y otras reuniones públicas. Sigue el tercer fin de semana de demostraciones de los gilets jaunes, o chalecos amarillos, que han ampliado sus protestas como un grito de guerra para aquellos que dicen que sus políticas favorecen a los ricos y castigan a la clase trabajadora. La violencia estalló el sábado, dejando a 133 personas heridas, el Arco de Triunfo fue destrozado y el corazón de París salpicado de autos en llamas y tiendas destrozadas.

La inflación anual de los consumidores turcos se desaceleró el mes pasado desde un máximo de 15 años en octubre, cayendo a un 21,6% desde un 25,2%, lo que sugiere que la subida de los tipos de interés del banco central en septiembre se está extendiendo en la economía. La lira se fortaleció después del informe y se negociaba un 1% al alza a 5.1629 por dólar, aunque algunos temen que la repentina desaceleración de los precios conlleve el riesgo de un relajamiento temprano de la política monetaria.

Andrés Manuel López Obrador fue juramentado como el próximo presidente de México, comenzando su mandato de seis años con la promesa de acabar con la corrupción, la pobreza y la violencia extrema. Los meses transcurridos desde su elección han sido un viaje de nudillos para los inversores. Más recientemente, canceló un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México de $ 13B, lo que llevó a los inversores a deshacerse de las acciones, los bonos y el peso. Aunque desde entonces ha reducido algunas de esas pérdidas, la bolsa mexicana se encuentra aún en mínimos de tres años.


"China acordó reducir y eliminar los aranceles para los automóviles que ingresan a China desde los EE. UU. Actualmente, el arancel es del 40%", escribió el presidente Trump en Twitter después de una tregua temporal en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La medida es una bendición para los fabricantes de automóviles, incluidos Tesla (NASDAQ: TSLA), BMW (OTCPK: BMWYY) y Ford (NYSE: F), que fabrican en los Estados Unidos para exportar a China. Las acciones de Carmaker en el mercado previo de movimiento: TSLA + 3.7%, F + 3.1%, GM + 4.2%; FCAU + 2.8%.

La primera licencia comercial del mundo para un camión eléctrico sin conductor será otorgada por la Agencia de Transportes de Suecia en enero, según el FT. Alimentado por la plataforma Nvidia Drive (NASDAQ: NVDA), el "contenedor inteligente sobre ruedas" de Einride y DB Schenker, llamado T-Pod, se considera "Nivel 4" Autónomo. El vehículo también carece de una cabina de conductor, que puede ser la mitad del costo de construir un camión, lo que ofrece más espacio para el transporte.

El futuro de la alianza Renault-Nissan "depende de los accionistas del sector privado y es importante mantener una relación estable", dijo el primer ministro japonés, Shinzo Abe, al presidente francés Emmanuel Macron en la cumbre del G20. El gobierno francés tiene una participación del 15% en Renault (OTCPK: RNLSY), que a su vez tiene una participación del 43.4% en Nissan (OTCPK: NSANY) y la mayoría de los votos en sus juntas de accionistas. La participación recíproca del 15% de Nissan en Renault no tiene derecho a voto, una fuente de frustración de larga data para los japoneses.

Luego del cese al fuego temporal de la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, el presidente Trump reveló que si el acuerdo de $ 44B de Qualcomm (NASDAQ: QCOM) para NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI) regresara a Xi Jinping, "probablemente lo aprobaría rápidamente". "Mientras estábamos agradecidos de conocer los comentarios (...) el plazo para esa transacción ha expirado", dijo a Reuters un representante de Qualcomm. "Qualcomm considera el asunto cerrado". QCOM + 3%; NXPI + 5% premarket.

Los AirPod actualizados con "soporte de carga inalámbrica" ​​se lanzarán en el primer trimestre de 2019, junto con Bluetooth 5.0 y un chip de la serie W, según el analista de Apple (NASDAQ: AAPL) Ming-Chi Kuo. Sin embargo, aún no está claro si el estuche de carga será compatible con los AirPods de la generación actual, o si habrá audífonos completamente nuevos que esperar. ¿Estimaciones demasiado optimistas? Kuo espera que Apple venda unidades AirPod 55M, 80M y 110M en 2019, 2020 y 2021.

Amazon, están probando su tecnología de pago sin caja para tiendas más grandes, según cuentan las fuentes al WSJ. De ser exitosa, la estrategia desafiaría aún más a los minoristas de las carreras de ladrillos y mortero para que sus negocios sean más convenientes. No está claro si Amazon (NASDAQ: AMZN) tiene la intención de usar la tecnología para Whole Foods, aunque esa es la aplicación más probable si los ejecutivos pueden hacer que funcione.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Probablemente postergará hasta la próxima semana una audiencia con el CEO de Google (GOOG, GOOGL) Sundar Pichai sobre las prácticas de filtrado de contexto debido al funeral de estado del ex presidente George H.W. Arbusto. Después de saltarse una audiencia de alto perfil en el Senado, Pichai aceptó declarar ante el panel sobre las preocupaciones de los republicanos de que la compañía está sesgada en contra de los conservadores. Google ha negado las acusaciones.

Superando la empresa de capital privado Apollo Global (NYSE: APO), Nexstar (NASDAQ: NXST) ha llegado a un acuerdo para adquirir Tribune Media (NYSE: TRCO) por aproximadamente $ 4.1B. El acuerdo lo convertiría en el operador de estaciones de TV de EE. UU. Más grande del país al agregar las 42 estaciones de Tribune a su cartera de 174 estaciones y propulsar a su rival Sinclair Broadcast Group (NASDAQ: SBGI). Un acuerdo podría ser anunciado más tarde hoy.

Deutsche Bank no está en riesgo de una adquisición, dijo su director ejecutivo a Bild am Sonntag, luego de que las acciones de DB cayeron a un mínimo histórico el viernes tras una redada de dos días relacionada con las acusaciones de lavado de dinero. "Estamos en camino de obtener nuestra primera ganancia en tres años. Es solo una cuestión de tiempo antes de que este progreso se refleje en el precio de la acción", declaró Christian Sewing. La especulación en el pasado se ha centrado en los vínculos con UBS de Suiza o el par alemán Commerzbank (OTCPK: CRZBY).

Luchando contra la competencia de Nestlé (OTCPK: NSRGY) y Coca-Cola (NYSE: KO), Unilever (NYSE: ONU) acordó comprar el negocio de nutrición para el consumidor de GlaxoSmithKline (NYSE: GSK) por 3,3 millones de euros, ampliando su presencia en India con La popular bebida malteada caliente Horlicks. Pagará el acuerdo en efectivo y en acciones de su filial india cotizada. La línea de productos Horlicks se ajusta a la factura de las compañías de bienes de consumo globales que buscan activos para satisfacer la demanda de alimentos saludables y convenientes.

Presionado por los inversionistas, Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B) comenzará a vincular los objetivos de emisiones de carbono con el salario de los ejecutivos, sujeto a la votación de los accionistas en 2020. La firma aún está en conversaciones con los accionistas sobre los objetivos de emisiones precisos y qué porcentaje de El pago podría verse afectado, pero se estima que podrían afectar hasta 1,300 empleados de alto nivel.