https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las ventas de la refinería de Petrobras se centran en la investigación realizada por el regulador antimonopolio de Brasil

El regulador antimonopolio de Brasil, Cade, dice que está iniciando una investigación sobre la influencia de Petrobras ( PBR -3.6% ) en los precios de los combustibles en el país que potencialmente podría resultar en ventas obligatorias de refinerías por parte de la compañía.
A principios de este año, PBR propuso vender una participación del 60% en cuatro refinerías como parte de un esfuerzo más amplio para reducir su deuda, pero detuvo el proceso luego de que la Corte Suprema de Brasil dictaminara que las privatizaciones deben ser aprobadas por el Congreso y después de la huelga de los camioneros en mayo. Eso obligó a la empresa a recortar los precios del diesel.
Cade ahora está reviviendo el problema, y ​​cita un análisis anterior concluido por su grupo técnico, y agregó que "la venta parcial de los activos puede no ser suficiente para crear competidores independientes" y que "la compañía debería vender los activos por completo".