https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las Bolsas europeas festejan el acuerdo entre Trump y Xi Jinping | | CapitalBolsa

Los mercados de valores europeos subieron después de que el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping negociaran una tregua temporal dentro de su conflicto comercial durante el fin de semana.
Las acciones de recursos, petróleo y automóviles lideraron la recuperación, con las acciones alemanas encabezando las subidas.
¿Cómo cierran los mercados?
El Stoxx Europe 600 avanza un 1,1%, tras finalizar con una caída del 1,1% el viernes. El Euro Stoxx 50 sube un 1,42% y el Ibex 35 un 1,13% a 9.179,6.
El DAX de Alemania lidera los avances con una subida del 1,7%, marcando su mayor ganancia de un día desde principios de este año.
El euro dólar suma un 0,25%, mientras que la libra se deja un 0,4% frente al euro.
¿Qué está impulsando el mercado?
Las acciones en todo el mundo se recuperaron después de que Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaran una tregua en la reunión del fin de semana del G-20, con los Estados Unidos prometiendo no implementar los aumentos de aranceles planeados sobre una serie de exportaciones chinas por un valor de 200 mil millones de dólares.
Ambos líderes acordaron una tregua de 90 días para dar más tiempo para avanzar en las conversaciones comerciales entre los dos países. Trump también dijo en Twitter que China "reducirá y eliminará" los aranceles sobre los automóviles de Estados Unidos.
El acuerdo político, que no hace mucho para resolver las marcadas diferencias entre las dos economías más grandes del mundo, debería hacer que ambas partes se abstengan de imponer cargos adicionales contra los bienes de la otra parte en el corto plazo.
También apoyando a los principales índices, los precios del crudo, que avanzan un 3%, impulsados ​​por una decisión sorpresa de los productores canadienses de recortar la producción, y los comentarios del presidente ruso Vladimir Putin durante el fin de semana del G-20. Putin dijo que él y su homólogo de Arabia Saudita acordaron extender su acuerdo petrolero para gestionar el suministro, lo que generó optimismo para la reunión de la OPEP de la semana que viene.
¿Qué dicen los estrategas?
- "China puede cumplir con las cosas fáciles, como comprar más agricultura, ya que necesitan esos productos, pero cuando entras en el territorio de la propiedad intelectual y la política industrial y tecnológica, estás chocando con los objetivos a largo plazo del país", dijo.
La libra cayó cuando los nervios por el Brexit regresaron. Contra el dólar, la libra bajó a su nivel más bajo desde octubre. "Hasta que el parlamento británico vote sobre el acuerdo la próxima semana, vamos a ver un ritmo constante de titulares sobre el Brexit, que mantendrá la debilidad de la libra", dijo el estratega de Danske Bank, Morten Helt, refiriéndose a la votación de los legisladores del 11 de diciembre sobre el acuerdo de la primera ministra Theresa May para abandonar la Unión Europea.