https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las alegrías duran poco. Las Bolsas extienden su racha bajista

Los mercados europeos borraron las ganancias de primera hora de cotización y cayeron bruscamente al cierre a medida que la confianza del mercado se tornaba negativa y se reanudaba la venta mundial en los activos de riesgo.
El índice paneuropeo Euro Stoxx 600 se deja un 1,6 por ciento después de un comienzo alcista tras la reapertura de los mercados después de las vacaciones de Navidad. El DAX de Alemania lideró las caídas bajando un 2,3 por ciento, mientras que el Ibex 35 se deja un 1,38 por ciento.
El Stoxx 600 está en territorio de corrección y ya pierde alrededor del 17 por ciento desde su máximo más reciente de 52 semanas. Todos los sectores cierran en negativo, con caídas especialmente severas en Autos, Eléctricas y Telecomunicaciones. El DAX se encuentra en territorio del mercado bajista, cayendo alrededor del 22 por ciento desde su máximo más reciente.
Las acciones europeas están en camino de cerrar su peor año desde la crisis financiera de 2008, ya que una combinación de preocupaciones políticas y económicas ha alimentado salidas de aproximadamente 70 mil millones de dólares de los fondos de acciones de la región.
El fuerte repunte en las acciones de Estados Unidos proporcionó cierto alivio a los mercados globales durante la noche, con el Dow Jones Industrial Average ganando más de 1.000 puntos en la sesión de negociación del miércoles. Sin embargo, el jueves, Wall Street cotizó fuertemente a la baja, borrando parte de las fuertes ganancias del día anterior, en medio de las renovadas tensiones entre China y Estados Unidos.
Reuters informó, citando tres fuentes familiarizadas con la situación, que el presidente Donald Trump está considerando una orden ejecutiva para prohibir a las empresas estadounidenses utilizar equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE.
En Italia, las acciones bancarias sufrieron importantes caídas después de que el principal inversor de Banca Carige bloqueara una emisión vital de 400 millones de euros para el prestamista.
¿Qué dicen los estrategas?
- "Es una combinación de nerviosismo, temores sobre el crecimiento y, en particular, la incertidumbre del Brexit. "La liquidez es muy escasa, y los riesgos políticos son más severos para Europa", dijo Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de activos múltiples en Berenberg en Frankfurt. "La esperanza es que con algunos flujos de reequilibrio al final del año y nuevos presupuestos de riesgo a principios del próximo año, los mercados encuentren un suelo".
- "Si bien el rebote de Wall Street de ayer es una señal positiva, todavía es demasiado pronto para concluir si la corrección del mercado ha terminado o si aún habrá más caídas", dijo Hussein Sayed, estratega de mercado de FXTM, en una nota. “Tales rebotes no son infrecuentes en tiempos difíciles, y hemos experimentado muchos de ellos en mercados bajistas anteriores. "Necesitamos un mínimo de al menos un par de días de solidez, no solo en precio, sino también en volumen de operaciones, amplitud del mercado y entorno con respaldo fundamental".


capitalbolsa