https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Fed constata solidez económica de EEUU con subidas de precios y salarios

La actividad económica continuó expandiéndose en gran parte de EEUU en el último tercio del año, mientras que los salarios y los precios aumentaron, según el informe periódico de la Reserva Federal (Fed) sobre la situación económica nacional, conocido como "Libro Beige".
La mayoría de los doce distritos de la Fed experimentaron un crecimiento "moderado" desde la divulgación del último análisis de este tipo en octubre, lo que llevó a la economía estadounidense a mantenerse "sólida", de acuerdo al documento conocido ayer.
"En general, el gasto de los consumidores se mantuvo estable, (...) los informes de turismo siguieron el ritmo de la economía y los aranceles siguieron preocupando a los fabricantes, aunque los distritos reportaron crecimientos moderados", señaló la Fed en el "Libro Beige".
El informe destaca también el crecimiento "moderado" de los salarios y los precios en gran parte de los distritos.
De hecho, los salarios aumentaron en octubre un 3,1 % en EE.UU. con respecto al año anterior, la mayor ganancia anual desde 2009, ya que las empresas compiten por un talento escaso, según los expertos.
Asimismo, la tasa de desempleo en EEUU se mantuvo en el 3,7 % en octubre, en cifras no vistas desde 1969, en un mes en el que se crearon 250.000 nuevos puestos de trabajo.
El Banco Central estadounidense ha elevado los tipos de interés en tres ocasiones este año, hasta el rango actual de entre el 2 % y el 2,25 %, y anticipa una subida adicional del precio del dinero en 2018, en el marco de la buena salud de la economía de EEUU.
La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 18 y 19 de diciembre.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó la semana pasada que los tipos de interés en EEUU están "justo por debajo" de un nivel neutro y, aunque se mostró optimista sobre la economía, matizó que el organismo federal no sigue un "camino predeterminado" para sus decisiones de política monetaria.
Powell predijo que la economía del país tendrá un "crecimiento continuado y sólido, un bajo desempleo y una inflación cercana al 2 %", panorama que "gusta mucho" a la Reserva Federal.


efe