https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La digitalización acelera los trámites hospitalarios


Con clínicas saturadas debido a la gran demanda de atención médica, la implementación de una solución de captura de información puede acelerar los tiempos de respuesta y mejorar la atención a los pacientes.

El proceso de registro de datos en papel, en cualquier entorno de atención médica, requiere de mucho tiempo y espacio físico, lo que genera problemas con la calidad de atención. El 70 por ciento de la información de pacientes nuevos se recibe como documentos en papel, lo cual requiere de mucho tiempo y dinero para procesarse de forma manual.

Esta problemática se agrava aún más en hospitales, tanto públicos como privados, con guardias y clínicas colapsadas que disponen de poco personal para tanta demanda.  En estos casos, la gestión de turnos y registros puede convertirse en un problema para el personal que debe brindar información, de forma rápida y eficiente, a personas que, en muchas ocasiones, están en situaciones apremiantes.

La calidad y disponibilidad oportuna de la información que los empleados obtengan a través de los registros médicos debe ser lo más precisa posible respetando siempre la privacidad y seguridad de la información de salud del paciente. Es aquí donde entra la captura de información o digitalización como medio para la optimización de procesos, que aceleran –considerablemente- los tiempos de respuesta y  disminuye el riesgo de error humano (en una captura manual por ejemplo), lo cual favorece a una mejor atención y servicio.

Un proceso de digitalización también permite extraer datos de registros médicos y formularios con gran fidelidad y precisión. Al eliminar los registros en papel y digitalizar, la documentación que se produce durante la estadía en el hospital mitiga los riesgos de pérdida de información y garantizará el almacenamiento seguro de los datos.

Las soluciones de captura de Alaris IN2 Ecosystem facilitan la gestión de registros gracias a un sistema de escaneo inteligente que mejora, significativamente, la calidad del servicio al acceder a los historiales clínicos, de forma inmediata, agilizando los procesos internos de registrode pacientes.

Con características tales como la alimentación activa, el apilamiento controlado y la protección inteligente de documentos en sus soluciones de escaneo, todos los documentos se digitalizan con precisión y garantizan que los datos confidenciales del paciente se envíen de forma segura a un repositorio de archivos seguro.

Kodak Alaris IN2 Eco-System

Principales ventajas que brinda la digitalización:

  • Facilidad en la búsqueda y acceso de información clínica de pacientes
  • Almacenamiento de historiales médicos en formato digital favoreciendo la organización interna
  • Agilidad en los tiempos de respuestas y atención médica
  • Reducir el riesgo de errores en captura de información a través de tecnología avanzada de captura
  • Reducir los costos de manipulación de papel y espacio de almacenamiento físico

Teniendo en cuenta este panorama, es importante resaltar que la digitalización acelera significativamente los tiempos de respuestas por parte de las clínicas, en especial cuando los equipos cuentan tecnologías que faciliten la búsqueda por palabras clave. En este sentido, los soluciones de Alaris, empresa especialista en la ciencia de procesamiento de imágenes, suponen un importante beneficio al tener tecnología de selección inteligente que permite realizar estas búsquedas y obtener un dato específico de manera inmediata
Otra característica es el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), una de las funciones más importantes que un escáner puede proporcionar a un entorno de atención médica para el escaneo e indexación de registros médicos.

El reconocimiento óptico de caracteres es la conversión electrónica de imágenes de texto mecanografiada. OCR le permite buscar y ordenar documentos PDF de la misma manera que lo haría con un archivo de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint o Google Docs. Puede buscar por palabra clave, editar con un procesador de textos, enviar el texto por correo electrónico e incluso descodificarlo utilizando lectores de pantalla.

Esta tecnología también permite extraer metadatos de forma precisa y luego enviarlos, de manera segura, para su posterior procesamiento. Además, estos escáneres pueden hacer frente a una gran variedad de documentos y tamaños de papel con la máxima calidad, agilidad y resolución.
Kodak Alaris IN2 Eco-System
Servicios profesionales
Alaris también ayuda a las organizaciones a escanear registros de pacientes en grandes volúmenes (por ejemplo, archivos clínicos), sin importar la combinación de tamaño o calidad del documento. Los ciclos de trabajo pesado de estos escáneres aseguran el funcionamiento durante todo el día y están diseñados para reducir el trabajo manual en el proceso de escaneo.

El mantenimiento de registros precisos, organizados y seguros es fundamental, pero el gran volumen de papel que llega a las organizaciones lo dificulta. La eliminación de registros en papel no solo es un medio para lograr operaciones rentables, sino que también disminuye los riesgos con un manejo y almacenamiento seguros.

Otra de las ventajas que permiten estos equipos, es que los profesionales de atención sanitaria obtienen datos, de forma accesible, cuando la necesiten. La captura de información acelera el envío de historiales médica y su firma digital garantiza que los documentos o historiales médicos sean legítimos.

Además, la eliminación de registros en papel mitiga el riesgo y garantiza un manejo seguro de documentos. Este sistema también mejorar la atención y satisfacción del paciente, dado que un tratamiento preciso depende de tener acceso a los datos clínicos correctos.

Kodak Alaris IN2 Eco-System

Acerca de Alaris, una división comercial de Kodak Alaris
Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio está disponible a nivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com/es-ar y síganos en @AlarisLATAM.