https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe: Congresista de EE.UU. anuncia planes para la regulación federal de las criptomonedas y las ICO

El congresista estadounidense Warren Davidson (R) ha anunciado planes para introducir una legislación que regule claramente las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), según informa la agencia local de noticias de Ohio Cleveland.com el 3 de diciembre.
Según Cleveland.com, Davidson anunció su intención de introducir nueva legislación en la conferencia Blockchain Solutions. El proyecto de ley crearía una "clase de activos" para criptomonedas y activos digitales, lo que "evitaría que se clasifiquen como valores, pero también permitiría al gobierno federal regular más eficazmente las ofertas iniciales de monedas".
Este desarrollo traería claridad a la cripto regulación de los Estados Unidos. En la actualidad, las agencias reguladoras estatales clasifican los tokens de manera diferente en formas que los colocan bajo su jurisdicción.
La postura de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchanges Commission) (SEC) es que la mayoría de las criptomonedas son valores. Por otra parte, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (Commodity Futures Trading Commission) (CFTC) trata a las criptomonedas como productos básicos.
En otras palabras, la CFTC afirma que Bitcoin (BTC) tiene más en común con el oro que con las divisas o los valores, ya que no está respaldada por un gobierno y no tiene pasivos vinculados a ella. La Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN), la agencia que gestiona la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y las normas de conozca a su cliente (KYC), considera las criptos como dinero.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que hace cumplir las sanciones económicas, considera que el cripto es dinero y hace listas negras de billeteras de las personas que han sido sancionadas. Por último, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) (IRS) trata a las criptomonedas como propiedad, lo que significa que los beneficios de su venta están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital.
Un grupo de representantes del Congreso de Estados Unidos envió una carta en septiembre al presidente de la SEC, Jay Clayton, pidiendo "directrices más claras entre los tokens digitales que son valores".
Ese mismo mes, más de 45 representantes de las principales criptoempresas y de empresas de Wall Street asistieron a una mesa redonda del Congreso sobre la regulación de las criptomonedas y las ICO. Durante la reunión, que fue organizada por Davidson, los expertos expresaron su preocupación por la falta de claridad regulatoria en la industria y discutieron sobre la "taxonomía de los tokens".
Davidson ha demostrado previamente su apoyo a la criptoindustria, sugiriendo que el mercado ICO necesita una regulación "ligera". Un portavoz del representante de Estados Unidos dijo en noviembre que Davidson está trabajando en un proyecto de ley que, una vez promulgada, trataría a las ICO como productos y no como valores a nivel federal y estatal, con lo que en realidad "eludiría" las leyes de valores.
Según informó ayer Cointelegraph, siete fondos de Ohio entregarán más de $300 millones para startups de blockchain para finales de 2021. De estos fondos, $100 millones serán invertidos por la organización sin fines de lucro JumpStart.