https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fleni y Digitas Argentina difunden factores de riesgos de ACV en el marco de la Súper final de la Copa Libertadores

Con el objetivo de reforzar la difusión de los factores de riesgo que pueden producir un ACV, Fleni y Digitas Argentina realizan una campaña viral en el marco de la final de la Copa Libertadores. Con la creación del hashtag #ACVar, los usuarios de Twtiter reciben información en tiempo real y se suman a la conversación sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares generados por hábitos no saludables.

En el marco de la histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate,Fleni junto a la Agencia Digitas Argentina presentan una campaña en redes sociales llamada #ACVar con el objetivo de generar conversación con los espectadores y fanáticos de este deporte sobre los principales factores de riesgo cerebrovasculares.

La gran novedad de esta final es el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés), herramienta que le permite a los árbitros revisar jugadas polémicas, donde un equipo externo las chequea en cámara lenta. Como esta medida genera muchísima conversación en redes sociales en la previa de los partidos y durante el mismo, con miles de menciones orgánicas, Fleni y la Agencia Digitas relacionó el concepto de VAR para enviar un mensaje de prevención.

Mientras en Twitter se generan conversaciones con el hashtag #VAR, Fleni se suma a las conversaciones de los usuarios con la propuesta de #ACVar, el hashtag que permite dar a conocer hábitos de prevención en tiempo real: cada vez que un usuario mencione VAR, desde la cuenta oficial de Fleni (@FleniOficial) recibe un tweet con un video en cámara lenta (simulando el VAR real) donde se muestra una situación cotidiana que sí valía la pena repasar. Se desarrollaron 4 videos parodiando el VAR, pero cuyo contenido se focaliza en un factor de riesgo en particular: hipertensión, nivel de glucosa en sangre, colesterol elevado y sedentarismo.
Además, durante el partido de la gran final, los usuarios de Twitter haciendo click pueden acceder a una landing page con información actualizada e infografías sobre factores de riesgo y cómo prevenir el ACV. También, cuentan con la opción de reenviar el video a un contacto para generar más conciencia y viralizar el mensaje.


Fleni junto a Digitas Argentina desarrollan esta acción con el objetivo de reforzar la prevención y la difusión de los factores de riesgo para que todas las personas tomen conciencia e incorporen hábitos saludables a su vida, y así poder reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Una revisión a los malos hábitos
El ACV es una de las principales causas de muerte en Argentina y el mundo, y además es el factor más frecuente de discapacidad en adultos. Según las primeras conclusiones del Estudio Epidemiológico Poblacional sobre Accidente Cerebrovascular (EstEPA) que realiza Fleni en la ciudad de General Villegas desde 2015, se estima que el 2% de la población adulta en Argentina (mayores de 45 años) ha sufrido un ACV y vive con secuelas de diferentes magnitudes. Asimismo, se calcula que hay 105 casos de ACV nuevos por día en nuestro país.
Por su parte, los doctores Sebastián Ameriso y Virginia Pujol, del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni explican: “Con esta campaña, buscamos aprovechar un contexto social tan importante para concientizar sobre la detección de factores de riesgo cerebrovasculares y prevención del ACV”.

Acerca de Fleni
Fleni es una institución médica creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.
Cerca de cumplir 60 años, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.
Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina
En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.
Fleni en números
  • 3.000.000 pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.
  • Más de 8.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.
  • Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.
  • En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.


Para más información: www.fleni.org.ar