https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El presidente del BNA, Javier González Fraga, y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, reafirmaron su compromiso por la "inclusión financiera"



El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Javier González Fraga, mantuvo un encuentro con la reina de Holanda y asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Máxima Zorreguieta, en el cual se analizaron las diferentes políticas públicas de esta entidad respecto de la "inclusión financiera", en el marco de la cumbre del G20.

Durante la reunión, González Fraga consideró que “combatir la pobreza es un imperativo ético", al tiempo que resaltó "la importancia de incorporar a los que están excluidos, para igualar el terreno a través de la inclusión financiera. Esto se aplica tanto para las personas como para los emprendimientos”.

Cabe destacar que, a principios de 2018, el BNA lanzó el Programa “Nación Emprende”, que constituye una de las principales acciones de la entidad para promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo y la formalización de actividades, a través del cual financia a microempresas y emprendedores.

“Nuestros productos financieros son diseñados para acompañar el progreso de cada familia y apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, porque la inclusión financiera lleve a la inclusión social y ése también es el mandato de este Banco: no sólo ser federal sino también inclusivo”, sostuvo González Fraga.