https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El ministro Scarsi presentó la Red AMBA Salud para fortalecer la atención primaria en los principales distritos bonaerenses

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentaron hoy la Red AMBA Salud, en el Centro de Salud 10 de Caseros.

Al respecto, Scarsi señaló que el “proyecto tiene tres pilares fundamentales que son: la puesta en valor de las obras, la historia clínica digital y conformar de forma homogénea el equipo de recursos humanos de cada CAP, de esta manera, los médicos de Tres de Febrero podrán trabajar en el distrito y hacer un seguimiento a los pacientes para que reciban una mejor atención”.

Asimismo, sostuvo que el objetivo de la Red AMBA Salud es “brindar una respuesta integral a los pacientes, trabajando en red con SAME, CAPS y los hospitales a través de la articulación entre municipios y la Provincia, porque el paciente va donde le resolvemos los problemas”.

Red Amba Salud alcanza a 24 municipios a través de 363 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con una inversión en 2018 más de mil millones de pesos. Hasta el momento ya comenzaron las obras en 110 CAPS y a julio de 2019 se habrán alcanzado obras en más de 270 CAPS y de ellas finalizaran 160 obras a mediados del año próximo.

Actualmente 18 municipios conforman la Red Pública de salud, integrados por Lanús, Quilmes, San Miguel, Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, Ezeiza, Lomas de Zamora, Pilar, Brandsen, Marcos Paz, San Martín, Moreno Hurlingham, Vicente López, General Rodríguez, Ituzaingó y San Isidro, y para el año que viene se estima llegar a 24 comunas con obras en 110 CAPS.

Además, el plan comprende que se digitalicen todas las historias clínicas para unificar la información y que todo profesional tenga acceso, dentro del Área Metropolitana, a los antecedentes clínicos de las personas para realizar un mejor seguimiento. Red AMBA Salud es un modelo de atención y gestión sanitaria interdisciplinario e integral con mejor acceso a la salud pública, gratuita y de calidad.

“Estamos dando un paso histórico en la salud de Tres de Febrero y yo me siento orgulloso. Quiero agradecer mucho a la Provincia de Buenos Aires, a la gobernadora María Eugenia Vidal. Nos quedan muchos desafíos por delante. Pero estamos acá, anunciando la renovación de estas importantes salas de salud que significan tanto para los vecinos de los barrios”, expresó Valenzuela.

El proyecto contempla la ampliación de la cobertura con más especialistas capacitados y trabajo en consultorios y territorios. Dentro de las especialidades se amplía trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.