https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno anuncia un nuevo aumento del transporte público en el AMBA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dará a conocer en conferencia de prensa la actualización en la tarifa de transporte para 2019, en lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dará a conocer en conferencia de prensa la actualización en la tarifa de transporte para 2019, en lo que respecta al Área Metropolitana de Buenos Aires.
El anuncio se llevará a cabo en el Microcine del Palacio de Hacienda, y el ministro estará acompañado por las autoridades de Transporte de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires: Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la Provincia.
Según pudo saber este medio, la actualización se hará en forma escalonada y con los descuentos de la Tarifa Social y del sistema RED SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben.
Este año, el boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 en enero a $ 13 en octubre, una dolorosa suba para el bolsillo de hasta 116% en el año.
En tanto, los ferrocarriles urbanos sufrieron en 2018 aumentos de hasta 175%. En los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre el boleto pasó $4 a $8,75 a partir de octubre, un 118,7% de aumento desde enero. En el Belgrano Sur, Roca y Urquiza: el ticket subió de $2 a $5,50 a partir de octubre, alza del 175% desde que arrancó el año. Mientras que el Belgrano Norte se encareció un 135% en diez meses de $2 a $4,75 desde el 15 de octubre.
A su vez, los usuarios del subterráneo pagaban a comienzos del año $ 6 y actualmente ya alcanza los $ 14,50 (equivale a una suba anual del 120%), y además va a seguir subiendo un peso por mes hasta marzo de 2019, cuando redondee los $ 16,50.

ambito