https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DÓLAR EN LA ARGENTINA MÁS ALLÁ DEL G-20

Es indiscutible que la cumbre del G-20 marcó un hito para la Argentina y para la Ciudad de Buenos Aires. Pero eso no debe hacer que perdamos de vista algo preocupante: el dólar volvió a despertar. ¿Por qué pasó esto?
Todas las colocaciones en pesos que se realizan, sean plazos fijos, Leliqs, Lecaps, se realizan mirando de reojo lo que haga el dólar. ¿Por qué? Porque nadie mide la riqueza en pesos porque la inflación hace que su valor se derrita a lo largo del tiempo. Quienes tienen capacidad de ahorro en la Argentina, hace tiempo que eligieron al dólar como unidad de cuenta y es en esa moneda que miden su poder adquisitivo.
El 2018 ha sido un año de gran licuación para todos los que tenían sus ahorros en pesos. Con una inflación que llegará a la zona del 50% y un dólar que se duplicó en valor respecto del año pasado, tener pesos resultó un pésimo negocio. La pregunta pasa a ser: ¿seguirá siendo un mal negocio o convendrá ahora apostar por el peso?
Desde el Banco Central buscan generar esa demanda de pesos de un modo que podríamos definir como artificial: pagando una altísima tasa de interés por quedarse en pesos. Lo que vimos la semana pasada puede haber sido el comienzo de un desencanto que era esperado en algún momento.
Una imagen vale más que mil palabras: el dólar tuvo un salto de importante relevancia al comienzo de la semana.
ARS Largo
El dólar mayorista pasó en tres días de $36 a $39 como un fogonazo. Luego se aplacó hacia el fin de la semana. Pero esto puede ser el presagio de un camino la parte superior de la banda de flotación que el mismo Banco Central ha delineado.
¿Podremos ir en camino hacia la parte superior de la banda? Podría darse. La motivación puede venir por la conversión de pesos a dólares luego de un breve impasse donde esos pesos fueron devengando tasa.
banda
En Carta Financiera hemos preparado un nuevo informe para operar Dólar Futuro. Cada uno de los dos informes previos ofrecieron retornos superiores al 40% en un plazo de aproximadamente 20 días. Y ahora estamos vislumbrando otra estrategia para implementar a la brevedad.

¿Qué dos variables económicas generan preocupación creciente? Por el lado del Banco Central, la cantidad de Leliqs que ya superan los $700.000 millones y por el lado del Tesoro, ciertas dudas acerca de la capacidad de repago, ya que la última colocación a junio del 2019 se realizó al 4,75% anual.


Acciones de Estados Unidos
El servicio de acciones de los EEUU, es un servicio versátil que permite ganar con un mercado tanto al alza como a la baja.
Si Ud. nunca operó en la bolsa de los EEUU, nosotros lo ayudamos a abrir una cuenta.
Recuerden que cualquier duda relacionada a nuestras Alertas, pueden escribirnos a contenidos@cartafinanciera.com.
Recomendaciones gratuitas vigentes:
3M Company (MMM): el día lunes 9 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 213.75. Último precio: 207,92. Retorno: +2,73%
Wells Fargo (WFC): el día lunes 23 de abril vendimos en corto esta acción en la apertura a un precio de 52.55. Último precio: 54.28. Retorno: -3,29%
Deutsche Bank (DB): el día 18 de mayo vendimos en corto esta acción en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 12.68. Último precio: 9.16. Retorno: +27,76%
Facebook (FB): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 210.21. Último precio: 140.61. Retorno: +33,11%
Tesla (TSLA): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 320.38. Último precio: 350.48. Retorno: -9,40%
Netflix (NFLX): el día 18 de julio indicamos la venta en corta de esta acción a través en la cuenta de Twitter de @miguel_boggiano a un precio de 377.33. Último precio: 286.13. Retorno: +24,17%