El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, cae dos puntos por segundo mes consecutivo, marcando un nuevo piso para la serie histórica, informó hoy Kantar TNS.
“Por segundo mes consecutivo caen las expectativas económicas, y nuevamente la variable empleo es uno de los indicadores clave para explicar este deterioro”, comentó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS. Agregó: “La situación de empleo, se potencia con la percepción de que éste no es un buen momento para la compra de bienes durables”.
En esta oportunidad, la percepción de la situación futura también desmejora, aunque en menor medida, debido a la percepción general de la economía y a las expectativas de ingreso a futuro. “El subíndice de futuro se había mantenido relativamente estable en los últimos meses, o incluso había experimentado algunas mejoras. Sin embargo, en esta medición cae dos puntos”, analizóDejean.