https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El BNA firmó un convenio de cooperación con China Export & Credit Insurance Corporation



 
El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio con China Export & Credit Insurance Corporation (SINOSURE), con el objetivo de identificar operaciones de interés en común y para prestar asistencia a las empresas argentinas que compren bienes y servicios a China.
El acuerdo también apunta a sentar las bases para la cooperación, con el fin de obtener ventajas complementarias y beneficios mutuos, facilitando el financiamiento de corto, mediano y largo plazo por un período de hasta 15 años en operaciones que involucren a exportadores chinos e importadores argentinos, incluyendo pequeñas y medianas empresas.
El convenio fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y el titular de China Export & Credit Insurance Corporation, Wang Tingke, en el marco de las Reuniones de Visita de Estado con las máximas autoridades de la República Popular China,  con motivo de la reciente Cumbre del G20.
“Creemos que tenemos que incrementar el intercambio con China y no solo el intercambio de bienes primarios sino también la posibilidad de exportar bienes  manufacturados o con mayor valor agregado", destaco González Fraga.
        Cabe destacar  que China Export & Credit Insurance Corporation es una empresa estatal de la República Popular China que actúa como agente  de seguro de crédito a la exportación, en particular brindando la cobertura para la exportación de bienes de alto valor agregado de China.